El Heraldo
Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana
Barranquilla

Vigilancia militar en Barranquilla contra el ‘relajo’

La Alcaldía y la Policía anunciaron que los dos próximos fines de semana, Ejército y Armada acompañarán controles de la Policía en la ciudad.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció la tarde de este miércoles que las Fuerzas Militares apoyarán las labores de vigilancia y control durante los próximos dos fines de semana para evitar los casos de indisciplina social en la ciudad y su área metropolitana. 

“Como comandante de la Policía, en coordinación con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hemos solicitado a las Fuerzas Militares, específicamente al Ejército y a la Armada Nacional, para que este próximo fin de semana y el siguiente, fecha en la que está programado el Carnaval de Barranquilla virtual, tengamos apoyo de ellos en algunas partes específicas de la ciudad y poder realizar este control social”, destacó el general Rosero.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, aseguró que la decisión del apoyo militar fue tomada concertadamente para prevenir más contagios de la covid-19. “Hemos pedido el acompañamiento de estas dos fuerzas que llegarán a aumentar el pie en la ciudad para ayudarnos a no tener este tipo de situaciones que van en contra de la vida”, sostuvo Patrón.

El funcionario agregó que “el alcalde no ha hecho ningún anuncio sobre el toque de queda en la ciudad y estamos esperando que tome las decisiones concernientes”. 

En Soledad

De acuerdo con la cifra de operativos que entregaron las autoridades, uno de los municipios con más intervenciones por parte de la Policía fue Soledad, en donde tres locales comerciales terminaron cerrados, 98 comparendos fueron impuestos y 105 fiestas, intervenidas, lo anterior por incumplir las normas de toque de queda y ley seca en Soledad.  

Ese balance fue entregado por la Secretaría de Gobierno del municipio durante el primero de los tres fines de semana de normas restrictivas establecidas por la Gobernación del Atlántico.

En Soledad se ha contado con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y el Instituto de Tránsito, quienes patrullaron principalmente en los barrios: Las Moras, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Los Robles, Rosales y El Manantial.

De acuerdo con el decreto expedido, el toque de queda comienza a regir nuevamente el próximo fin de semana, desde las 7 p.m. del viernes 5 de febrero hasta las 5 a.m. del sábado 6 de febrero y se retoma el sábado, desde las 7 p.m. hasta las 5 a.m. del domingo 7 de febrero.

La Policía hace un llamado a la comunidad en todo el departamento a acatar las medidas decretadas.

Los controles de las autoridades se realizarán en puntos focalizados. Cortesía
¿Por qué la medida?

La Policía reportó en la última semana un incremento considerable en las fiestas y reuniones masivas que, según la institución, terminan convirtiéndose en focos de contagio. En el más reciente fin de semana, casi 1.500 eventos fueron intervenidos, cifra considerada como alarmante y la cual dejó al descubierto la necesidad del apoyo militar para poder hacer cumplir a los ciudadanos con las medidas.

Además, se le suma el trabajo que ya se puso en marcha semanas antes en algunos municipios del Atlántico, donde la presencia del Ejército Nacional como apoyo para los operativos arrojó resultados óptimos. No obstante, en Barranquilla se busca que las Fuerzas Militares tengan el mismo impacto en las jornadas de patrullaje por los barrios de la ciudad los cuales se llevarán a cabo en puntos específicos los siguientes fines de semana previo y durante el Carnaval virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.