“Vemos con optimismo que existan interesados en operar el servicio eléctrico”: alcalde Pumarejo

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios indicó que existen seis interesados precalificados para operar el servicio de energía eléctrica para la zona correspondiente a Barranquilla.

Cortesía
Cortesía
Barranquilla

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios indicó que existen seis interesados precalificados para operar el servicio de energía eléctrica para la zona correspondiente a Barranquilla.

Tras reunirse con la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, el mandatario barranquillero manifestó su satisfacción luego de conocer que existen seis interesados precalificados para operar el servicio de energía eléctrica para la zona correspondiente a Barranquilla.

“Hemos estado esperando durante mucho tiempo una solución con el apoyo del Gobierno Nacional y estamos ad-portas de un cierre del proceso de selección del nuevo operador. El mejor escenario es que se elija un operador, se empiecen a hacer las inversiones necesarias con alguien que tenga el peso financiero y la capacidad de sacar esto adelante”, dijo el alcalde.

Por su parte, la superintendente Natasha Avendaño afirmó que se han dado todas las garantías a Electricaribe para la operación y a los interesados en ofertar por los diferentes segmentos el 28 de febrero para que se materialice la venta.

“Ha sido un proceso juicioso, transparente, responsable, en el que tenemos seis interesados precalificados que han mantenido esa interacción desde el primer momento con la compañía”, indicó.

Durante el encuentro también se abordaron temas como la normalización en barrios de la ciudad, que en total serían unas 22.000 viviendas aproximadamente las beneficiadas. Así como la gestión con el Gobierno Nacional para tener el 100% de conexiones normalizadas en los barrios de Barranquilla.

El alcalde también hizo énfasis en la iniciativa que busca crear una empresa de generación eléctrica de energías renovables, principalmente solar y eólica.

De igual forma, el mandatario distrital y la superintendente conversaron sobre la prestación del servicio por parte de la empresa Triple A y Avendaño anunció acompañamiento para garantizar este servicio.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general, Carlos Acosta; el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado; el gerente de la empresa Alumbrado Público, Carlos Sarabia; la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web