El Heraldo
Wasapea a EL HERALDO.
Barranquilla

Vecinos rechazan poda de árboles en el barrio La Concepción

La comunidad indicó que la intervención realizada a las plantas corresponde a un “atentado contra el medio ambiente”. Barranquilla Verde informa que la poda fue autorizada. 

Un “desolador” panorama fue descrito por la comunidad del barrio La Concepción de Barranquilla.  En un reporte envíado a la línea de Wasapea a EL HERALDO, 3104383838, los usuarios indicaron que la mayoría de las ramas de cuatro árboles, ubicados sobre la calle 76 con carrera 74, habían sido cortadas durante el lunes 11 de diciembre. 

Para los ciudadanos, los actos correspondieron a un arboricidio pues de acuerdo a lo asegurado en su denuncia, la poda realizada no contaba con los permisos requeridos por la autoridad ambiental de la ciudad. Además, aseguraron que el hecho se trató de un “atentado” contra el medio ambiente ya que estos eran los últimos árboles frondosos que permanecían en el sector y que proveían de fresco y sombra a los transeúntes.  

“Acabaron con los únicos árboles que quedan en esa cuadra y atentaron contra el medio ambiente de nuestra ciudad. Mientras tanto, nosotros seguimos quejándonos del calentamiento global y decimos que nos estamos ahogando del calor”, expresó una ciudadana. 

Según los denunciantes, la poda de la planta habría sido realizada por los trabajadores de un concesionario de carros ubicado en la cuadra mencionada. Por lo anterior, solicitaron al Distrito una pena para los presuntos responsables de la poda, al igual que la reposición y cuidado de las especies vegetales del barrio.

Sobre el caso, Barranquilla Verde informó que luego de conocer la información y realizar un visita hasta la zona por parte de los ingenieros de la entidad, se determinó que si existía un permiso para realizar la poda, desmintiendo que se tratase de un arboricidio. 

Wasapea a EL HERALDO.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.