El Heraldo
Las bancas del parque se han ido destruyendo con el pasar de los años. Luis Rodríguez
Barranquilla

Vecinos de Villa Carolina exigen arreglo de uno de sus parques

Residentes indicaron que pese a que el sitio tiene 20 años de construido, no han realizado ninguna intervención. Piden gestión de las autoridades

Vecinos de un sector del barrio Villa Carolina, en inmediaciones de las carreras 73 y 75 con calle 91, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO el estado “de deterioro” en el que se encuentra el parque ubicado en esta zona.

Según manifestaron los vecinos, el área verde del parque “ha quedado totalmente marchita, las bancas han quedado sin madera y la pintura se ha ido cayendo” y aseguraron que tampoco cuentan con el servicio de limpieza, por lo que “esa parte le ha tocado asumirla a la comunidad”.

 “Las palmeras si vienen y las cortan, a veces podan el césped enfrente, pero solo a veces. La limpieza la hacemos nosotros, las plantas nosotros las regamos. Lo que realmente pedimos es que nos ayuden a embellecer y a mantener nuestro parque”, indicó Álvaro Granados, vecino del sector. 

De igual forma, los habitantes de esta zona precisaron que desde que hicieron el parque hace 20 años nunca han ido a realizarle ninguna intervención y que han sido los mismos vecinos quienes de sus recursos propios han realizado algunas reparaciones necesarias tal como la limpieza del sitio y la poda; sin embargo, afirmaron que “están cansados”, pues “es una situación donde se gasta mucho dinero”.

“La madera de las bancas se ha ido pudriendo y toca cambiarla completamente; ya cotizamos y arreglar cada banca cuesta $80 mil pesos, allí incluye cambiarle la madera, ponerla, pintarla y lijarla. Tenemos 40 bancas, serían 3 millones 200 mil pesos. ¿De dónde saca la comunidad todo ese dinero solamente para bancas? Aún faltaría la pintura de los andenes, la jardinería, la limpieza, etc”, explicó Hugo Ortiz, morador. 

Los adoquines se han levantado debido a que las raíces de los árboles. Luis Rodríguez

Asimismo, el hombre afirmó que lo que los habitantes le piden a las autoridades competentes es que el parque sea incluido dentro del Plan de Mantenimiento de Jardinería y Aseo y que se haga la recuperación del mismo “en todos sus sentidos”.

“Queremos que nos arreglen los adoquinados, las bancas que ya no tienen madera, que nos ayuden con la jardinería, que le pongan prado, en vez de tener monte, que lo vuelvan un verdadero parque.  Queremos que nos incluyan en el presupuesto de los $380 mil millones de pesos para parques y jardines. Nos sentimos tristes porque no hay ni un peso para nuestro parquecito”, agregó Ortiz.

Ante esta situación, EL HERALDO se comunicó con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, quien manifestó que en este tipo de casos es importante que la comunidad se comunique con la entidad para así poder realizar la gestión correspondiente. 

Ellos nunca se han contactado con nosotros, pero eso lo hacemos. Eso no tiene ningún problema. Si nos envían un contacto nos podemos poner de acuerdo con los vecinos y con paciencia podemos incluirlo en nuestro Plan de Mantenimiento para el próximo año. Nuestro personal conoce este tipo de mobiliario y pueden adecuarlo perfectamente”, puntualizó el funcionario.     

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.