Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los vecinos comentan que los perros callejeros esparcen estos residuos por todo el sector.
Cortesía
Barranquilla

Vecinos de Las Nieves denuncian malos olores de “botadero ilegal”

Carne en estado de descomposición, escombros y basura en general, desechadas por desconocidos, aparecen cada mañana en la paredilla de la empresa de lácteos.

Desde hace un año, vecinos del barrio Las Nieves conviven “con el olor de la basura por todas sus casas”. Los habitantes de este sector, ubicado en las carreras 14 y 15, entre calles 17 y 18, denunciaron la problemática que están viviendo, producto de los malos olores provocados por los residuos lanzados por “individuos de la calle”.

Muchos escombros, podas de jardines, desechos particulares y animales muertos son algunos de los desperdicios que cada mañana las personas que residen a los alrededores de la zona deben soportar. Comentaron que niños y adultos mayores se han visto afectados por la “putrefacción” de la carne descompuesta que se deja  en ese sector, entre las empresas Metrocar y Coolechera.

“Al parecer, por esta zona hay mataderos clandestinos, los cuales dejan las tripas de caballo, burro y cerdo en las paredes y el andén. Todas las mañanas debemos pedir ayuda con la empresa Triple A, quienes nos ayudan con la limpieza. Sin embargo, durante la madrugada los inescrupulosos vuelven y dejan estos desechos”, destacó una habitante del barrio, quien no quiso dar su nombre, ya que se ha visto afectada con “insultos” y “piedrazos” por parte de los individuos que arrojan las basuras.

Diferentes escombros también son dejados. Cortesía

Quejas

A raíz de esta difícil situación, los vecinos han presentado derechos de petición con varios entes de control y una acción popular en el Tribunal Administrativo del Atlántico para combatir la problemática.

Este tribunal falló a favor de los habitantes del sector el pasado 21 de noviembre y “ordenó” al Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, en conjunto con la Oficina de Infraestructura, “realizar obras civiles de pavimentación, instalar depósitos de basuras en puntos estratégicos, adelantar trabajos de limpieza y adoptar medidas de vigilancia para evitar que carro-muleros arrojen desperdicios en la zona”.

En el fallo especificó que se tienen cuatro meses para la ejecución de estas labores y se “verificará su cumplimiento” con la conformación de un comité integrado por actores populares, representante de la autoridad ambiental del distrito, un representante de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (C.R.A.) y un representante de la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, representantes de la entidad Barranquilla Verde, encargados de promover la protección de los recursos naturales como garantía de la calidad de vida de los ciudadanos, inspeccionaron el sector denunciado donde especifican “un impacto negativo al paisaje con proliferación de vectores transmisores de enfermedades como roedores y mosquitos”. Además, convocan jornadas de educación ambiental y recuperar el paisaje del área de los habitantes.

Sin embargo, hasta el momento, los vecinos aseguran que las acciones  ordenadas aún no han sido ejecutadas y están a la espera de solucionar la problemática “lo antes posible”. Mientras, sus puertas y ventanas permanecerán cerradas a raíz de la dificultad persistente.

Basura en la paredilla de la empresa Coolechera.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • basurero
  • Basureros a cielo abierto
  • Basureros en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web