La etapa 5 del plan de vacunación que comprende las edades entre 35 y 39 años comenzó este miércoles en Barranquilla sin necesidad de agendamiento. La decisión tiene que ver con la capacidad de vacunación que tiene la ciudad.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, confirmó que son 18 mil dosis con las que Barranquilla cuenta a diario.
'Cada vez que se abre un quinquenio tenemos más posibilidad de inmunizar', dice Mendoza, al tiempo que pide a las 95.099 personas que hacen parte de esta población que acuda a los más de 75 puntos de vacunación que hay habilitados en el territorio.
El funcionario también se refirió a la resistencia que está poniendo la población masculina que hace parte de las nuevas etapas porque piensan que la vacuna interfiere con el consumo de alcohol.
'Hemos visto esta situación de manera preocupante, sobre todo en los hombres. Hay que preferir la vida, hay que preferir la vacuna'.
En todo caso el secretario reiteró que no está contraindicada la vacunación en una persona que tiene un consumo de licor de forma social.
Lo mismo que hizo un llamado para que los mayores de 50 acudan a la segunda dosis, pues solo de esa manera garantizan una mayor protección contra el virus.