Barranquilla

Un Bell 407 apoyará la vigilancia de Barranquilla

La aeronave es un Bell 407 que tiene cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra.

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla entregaron ayer oficialmente a la Policía Metropolitana el nuevo helicóptero que apoyará la parte operativa de la institución armada y reforzará la seguridad de la capital del Atlántico y su área metropolitana.

La aeronave es un Bell 407 que tiene cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra a través de modernos equipos de comunicación.

Durante el acto protocolario el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que es un salto “gigantesco” la adquisición de esta aeronave en materia de equipamiento para el combate contra la delincuencia en la ciudad y el departamento. 

“En hora buena tenemos este nuevo helicóptero equipado con lo más avanzado en tecnología. Esto nos permitirá un combate efectivo contra la delincuencia y lograremos resultados contundentes”, aseguró Verano.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que el helicóptero era un regalo adelantado de Navidad para la ciudad. “Este es el segundo regalo del Niño Dios para los barranquilleros, porque el primero fue el título del Junior”, dijo el mandatario, entre risas. 

Indicó que confía en la tecnología de la aeronave porque le permitirá a la Policía una mayor efectividad en la lucha contra delincuencia. 

“Al helicóptero le dicen el ojo de Dios, porque bandido que se reconozca de arriba lo capturan, le ponen una cruz y no lo suelta. El bandido puede estar a 25 kilómetros bajo tierra que el helicóptero lo va a identificar. El que quiera delinquir tendrá que pensarlo dos veces”, puntualizó Char. 

Por su parte, Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, sostuvo que el helicóptero apoyará al 1.000 por ciento toda la parte operativa y la capacidad de reacción de la Policía.

“Es un helicóptero muy versátil, del tamaño adecuado para poder volar a baja altura. Volará los 365 días del año con cuatro horas diarias de vigilancia diurna y otras cuatro nocturna. En el aire tendrá la capacidad de estar a cinco minutos en cualquier lugar de la ciudad”, dijo. 

Agregó que “esta herramienta tiene la capacidad de comunicarse con el cuadrante en tierra. Los policías podrán visualizar todo tanto en el aire como en tierra”.

El mayor Javier Burgos, piloto del Bell 407, sostuvo que la tecnología con la que está equipada la aeronave permite identificar objetos y personas a largas distancias y que el sistema de cámara logra captar imágenes de día y de noche con alta resolución. 

“En Latinoamérica este helicóptero es una de las plataformas con mayor tecnología integrada. Consta de seis sistemas que componen una cámara flip con varios componentes que permiten obtener imágenes diurnas y nocturnas”, afirmó el mayor Burgos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.