La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla entregaron ayer oficialmente a la Policía Metropolitana el nuevo helicóptero que apoyará la parte operativa de la institución armada y reforzará la seguridad de la capital del Atlántico y su área metropolitana.
La aeronave es un Bell 407 que tiene cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra a través de modernos equipos de comunicación.
Durante el acto protocolario el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que es un salto 'gigantesco' la adquisición de esta aeronave en materia de equipamiento para el combate contra la delincuencia en la ciudad y el departamento.
'En hora buena tenemos este nuevo helicóptero equipado con lo más avanzado en tecnología. Esto nos permitirá un combate efectivo contra la delincuencia y lograremos resultados contundentes', aseguró Verano.
A su turno, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que el helicóptero era un regalo adelantado de Navidad para la ciudad. 'Este es el segundo regalo del Niño Dios para los barranquilleros, porque el primero fue el título del Junior', dijo el mandatario, entre risas.
Indicó que confía en la tecnología de la aeronave porque le permitirá a la Policía una mayor efectividad en la lucha contra delincuencia.
'Al helicóptero le dicen el ojo de Dios, porque bandido que se reconozca de arriba lo capturan, le ponen una cruz y no lo suelta. El bandido puede estar a 25 kilómetros bajo tierra que el helicóptero lo va a identificar. El que quiera delinquir tendrá que pensarlo dos veces', puntualizó Char.