Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Triple A dice que sí cumple contrato de aseo en Barranquilla

La empresa afirmó que se han adquirido equipos y recurso humano que permite responder a las necesidades de la ciudad.

Ante los recientes trinos y el debate anunciado por el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, sobre las fallas en la prestación del servicio de aseo por parte de la empresa Triple A, la compañía respondió a los cuestionamientos por medio de una carta a la opinión pública.

A través de dicha carta, la empresa Triple A envió un mensaje de “total tranquilidad” por el trabajo que están llevando a cabo.

La empresa explicó que la actividad laboral se viene presentando de forma normal, cumpliendo los lineamientos definidos en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Distrital 2016–2017, contando con un esquema operativo robusto y eficiente para la recolección de residuos sólidos y no aprovechables.

La empresa indicó que con el objetivo de llevar a cabo eficientemente todos los lineamientos, cuentan con todos los vehículos, equipos necesarios y personal capacitado para garantizar la calidad, continuidad y cobertura del servicio de aseo en la ciudad. Afirmó que se ha establecido un programa de Prestación de Servicio de Aseo, el cual es un documento de carácter público que está disponible para el acceso en su página web.

De igual forma, la empresa de servicios públicos manifestó que con el objetivo de mejorar los servicios prestados, realizó un Estudio de Reputación para conocer la opinión de los diferentes municipios y autoridades regionales y locales, el cual “arrojó que el 85% de los encuestados califica como excelente y buena la calidad del servicio” y afirmó que el año laboral cerró  con ingresos por más de 618 mil millones de pesos, “un 10% más que el año 2019”.

“Con lo anterior se confirma que en términos generales los usuarios tienen una buena percepción del servicio prestado por parte de Triple A. Estamos convencidos del trabajo, la calidad, la eficiencia y el compromiso que cada uno de nuestros colaboradores entrega en su jornada diaria”, afirmó.

Asimismo, la Triple A realizó un comunicado dirigido al Concejo Distrital, en el cual especifica los diferentes servicios que brindan y los equipos con los que cuentan para cumplir los lineamientos a cabalidad.

“Una vez revisadas las misivas en redes sociales y prensa, respecto a las presuntas fallas en la prestación de servicio de aseo en el Distrito de Barranquilla por parte de Triple A S.A. E.S.P., nos permitimos hacer precisiones, de conformidad con lo estipulado normativamente”, indicó.

En dicho comunicado, la empresa detalla los tipos de vehículos y equipos que poseen, al igual que la cantidad exacta que hay de cada uno. Especifican el número de personal operativo de recolección y transporte con sus cargos, la planificación de rutas y la toma directa del servicio.

En cuanto a la problemática de puntos críticos en la ciudad, la entidad manifestó que ha venido cumpliendo estrictamente con su compromiso de realizar censos y operativos de limpieza en dichos puntos críticos y que asimismo ha remitido la información a la Administración Distrital.

“Se reitera que Triple A S.A. E.S.P. viene prestando el servicio público de aseo cumpliendo con los parámetros de calidad, continuidad y cobertura y ha llevado a cabo la gestión correspondiente en pro de mejorar la problemática de los puntos críticos en el Distrito de Barranquilla y se evidencia que ha dado cumplimiento a las obligaciones contempladas normativamente”, aseveró.

Ante esto, el presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, respondió por medio de su cuenta de twitter, que la empresa Triple A debe dar explicaciones personalmente de todos los puntos que menciona en sus comunicados.

“Esto no es de carta. Tienen que ir la concejo a explicar esto y otros puntos. Plan de inversiones, que han hecho con el dinero recibido por los usuarios, desmenuzar todo el manejo de la empresa”, puntualizó el Concejal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Basuras
  • Concejo de Barranquilla
  • contratos
  • Triple A
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web