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Ante los recientes trinos y el debate anunciado por el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, sobre las fallas en la prestación del servicio de aseo por parte de la empresa Triple A, la compañía respondió a los cuestionamientos por medio de una carta a la opinión pública.

A través de dicha carta, la empresa Triple A envió un mensaje de 'total tranquilidad' por el trabajo que están llevando a cabo.

La empresa explicó que la actividad laboral se viene presentando de forma normal, cumpliendo los lineamientos definidos en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Distrital 2016–2017, contando con un esquema operativo robusto y eficiente para la recolección de residuos sólidos y no aprovechables.

La empresa indicó que con el objetivo de llevar a cabo eficientemente todos los lineamientos, cuentan con todos los vehículos, equipos necesarios y personal capacitado para garantizar la calidad, continuidad y cobertura del servicio de aseo en la ciudad. Afirmó que se ha establecido un programa de Prestación de Servicio de Aseo, el cual es un documento de carácter público que está disponible para el acceso en su página web.

De igual forma, la empresa de servicios públicos manifestó que con el objetivo de mejorar los servicios prestados, realizó un Estudio de Reputación para conocer la opinión de los diferentes municipios y autoridades regionales y locales, el cual 'arrojó que el 85% de los encuestados califica como excelente y buena la calidad del servicio' y afirmó que el año laboral cerró con ingresos por más de 618 mil millones de pesos, 'un 10% más que el año 2019'.

'Con lo anterior se confirma que en términos generales los usuarios tienen una buena percepción del servicio prestado por parte de Triple A. Estamos convencidos del trabajo, la calidad, la eficiencia y el compromiso que cada uno de nuestros colaboradores entrega en su jornada diaria', afirmó.

Asimismo, la Triple A realizó un comunicado dirigido al Concejo Distrital, en el cual especifica los diferentes servicios que brindan y los equipos con los que cuentan para cumplir los lineamientos a cabalidad.

'Una vez revisadas las misivas en redes sociales y prensa, respecto a las presuntas fallas en la prestación de servicio de aseo en el Distrito de Barranquilla por parte de Triple A S.A. E.S.P., nos permitimos hacer precisiones, de conformidad con lo estipulado normativamente', indicó.

En dicho comunicado, la empresa detalla los tipos de vehículos y equipos que poseen, al igual que la cantidad exacta que hay de cada uno. Especifican el número de personal operativo de recolección y transporte con sus cargos, la planificación de rutas y la toma directa del servicio.

En cuanto a la problemática de puntos críticos en la ciudad, la entidad manifestó que ha venido cumpliendo estrictamente con su compromiso de realizar censos y operativos de limpieza en dichos puntos críticos y que asimismo ha remitido la información a la Administración Distrital.