La empresa de servicios públicos Triple A detectó un nuevo caso de fraude de acueducto, esta vez en un prestigioso hotel situado en el barrio El Prado, al norte de la ciudad de Barranquilla.
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Se trata del Hotel Casa Ballesteros, ubicado en la carrera 58 # 70 - 41, en donde gracias a las labores de inspección que viene adelantando la compañía, lograron encontrar una acometida de una pulgada conectada de manera irregular al sistema de acueducto del edificio, a través de la cual se surtían al menos 1.000 metros cúbicos de agua potable que no eran facturados en el consumo mensual del servicio.
'Al hotel se le venía facturando mensualmente cerca de 200 metros cúbicos en consumo, pero este desviaba 1.000 metros cúbicos de líquido', señaló la empresa a través de un comunicado emitido este viernes.
De acuerdo con Triple A, en el predio habitan un total de 50 personas y, además, este cuenta con piscina, restaurante y salón social, áreas que 'tomaban el agua de forma directa' y esta 'no se registraba por el equipo de medida'.
Por medio del mismo comunicado, la compañía indicó que hará efectivas las medidas necesarias para recuperar los importes correspondientes a los consumos no facturados.
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'Es importante destacar que la defraudación de fluidos es un delito que afecta a toda la comunidad. Por esta razón, Triple A continuará con los operativos contra este flagelo de manera permanente porque nuestro compromiso es con los usuarios', afirmó la empresa.
Cabe resaltar que la detección de este fraude se logró gracias al desarrollo de las inspecciones que Triple A viene realizando en coordinación con la Policía Ambiental, de Vigilancia y la Fiscalía, en los establecimientos de comercio de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico donde opera.
Según la empresa de acueducto, los objetivos de estas labores son: 'garantizar una medida correcta del consumo de agua potable en los clientes' y 'capturar en flagrancia a los individuos o empresas que hacen las manipulaciones irregulares' a las redes y líneas de conducción del agua.
Finalmente, la compañía ratificó su empeñó en la lucha con este tipo de fraudes y recordó a la comunidad que 'su apoyo informando casos de fraude de agua son relevantes para la prestación de un servicio de calidad, y que a través de su línea 116 o whatsapp 3169006116 pueden denunciar a quienes incurran en conexiones fraudulentas'.
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