El Heraldo
El domingo el sistema operará de 5:30 a. m. a 6 p. m.
Johnny Olivares
Barranquilla

Transmetro operará hasta las 6 p. m. este fin de semana

El sábado y domingo no funcionará la ruta Gran Malecón. Del 12 al 16 de abril el sistema operará entre 5 a. m. y 7 p. m.

Barranquilla estará confinada durante el fin de semana, como una medida para reducir la velocidad de los contagios con covid-19. Ante esta decisión, el Sistema de Transporte Masivo (Transmetro) anunció que el sábado y domingo su operación troncal cerrará a las 6 p. m.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa, los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 a. m. del sábado 10 y a las 5:30 a. m. del domingo 11 de abril. Salen desde el Portal de Soledad, hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente.

Los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural respectivamente, hasta el Portal de Soledad, serán despachados a las 6:00 p. m.

Sin embargo, para este fin de semana no operará la ruta Gran Malecón.

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril, la operación del sistema será hasta las 7:00 p. m., con los primeros servicios de R1 y B1 a las 5:00 a. m., y el último despacho de las rutas S1 y S2 a las 7:00 p. m.

“Recordamos que en buses y estaciones los usuarios deben acatar las medidas impartidas por las autoridades para mitigar el contagio del covid19, y que el uso del tapabocas es obligatorio”, señaló Transmetro en un comunicado.

Transmetro reiteró su llamado a las empresas y al comercio en general a programar horarios escalonados para el ingreso y la salida de sus trabajadores, con el fin de evitar alta afluencia de usuarios en el sistema en las horas pico de la mañana y la tarde.

Igualmente, indicó que los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultados en las redes sociales del sistema.

Finalmente, la empresa Transmetro recordó a los usuarios que las dudas o inquietudes relacionadas con las rutas, podrán consultarlas con los facilitadores del sistema o comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222 o a la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Medidas
  • Transmetro
  • taxis
  • Transporte
  • Barranquilla
  • toque de queda
  • covid - 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.