Barranquilla

Teófilo Gutiérrez califica con 10 puntos la grama del Metropolitano

Teo y el alcalde Pumarejo probaron la grama del escenario que se alista para recibir a la Selección Colombia.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó las obras que se ejecutan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en compañía del delantero del Junior, Teófilo Gutiérrez.

El escenario se alista para recibir a la Selección Colombia en octubre, cuando está previsto que inicien las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

 En el recorrido, que fue guiado por el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, el mandatario y el jugador probaron la nueva grama tocando la pelota.

Según el atacante y goleador, el césped pasó la prueba con amplitud.

 “La cancha está 10 puntos, el Metropolitano siempre ha estado listo, y ahora más con estos camerinos, con la zona mixta. La gente que viene a ver los partidos se va a encontrar con este hermoso césped”, expresó Teófilo.

La Alcaldía aseguró que el cambio de grama del Metropolitano avanza en los plazos establecidos, y está prevista su entrega para la segunda semana de septiembre.

 “La grama está como la soñamos, como las de los mejores estadios. Esperemos que aquí podamos conseguir triunfos y que la gente pueda disfrutar de un espectáculo como les gusta, a la altura de la Casa de la Selección”, dijo el alcalde Pumarejo. 

 Aseguraron que el Distrito prepara una mejor experiencia para el aficionado que visite el estadio Metropolitano, comenzando por un dispositivo vial que permitirá una llegada rápida y fluida a través de la avenida Circunvalar.

 “Pronto la vamos a entregar. Estamos listos para recibir a la Selección Colombia y al Junior de Barranquilla. Queremos ofrecerles a los aficionados una experiencia agradable cuando vuelva el público a nuestro escenario”, añadió el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

 Además, indicaron que el parqueadero tendrá una nueva logística de ingreso y los aficionados podrán disfrutar del Museo de la Selección Colombia, la nueva cafetería, 10 baños adicionales, seguridad en el entorno y cámaras de monitoreo, además de las obras de infraestructura como el camerino exclusivo para la Selección Colombia, el túnel de salida de los equipos, los bancos de suplentes y las zona VIP, entre otras.

Cortesía

Las intervenciones

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se llevan a cabo intervenciones en diferentes frentes de trabajo.

Cambio de grama: la Unión Temporal Parques IV lleva a cabo el cambio de grama del estadio, el cual está a cargo de Juan Guillermo Correa, quien desde 2017 lidera el cuidado del césped; el costo total de los trabajos es de $168.000.000.

Explicaron que lo que se hace es un remplazo del gramado aprovechando la suspensión de los torneos, debido a que próximamente ese pasto cumpliría su tiempo de vida útil.

Museo de la Selección Colombia: en este museo se podrá apreciar el recorrido histórico del seleccionado, sus principales figuras y los momentos clave que recuerdan todos los aficionados, relacionados con partidos de las eliminatorias a los mundiales.

 Infraestructura: reforzamiento estructural de pórticos, reemplazo total de cubierta, alrededor de 12.000 metros cuadrados de cubierta termoacústica, reemplazo y/o repotenciación de luces para la cancha para exigencias de transmisión HD, adecuación total del parqueadero occidental, con un nuevo cerramiento antimpacto, construcción nuevo parqueadero en la zona norte del escenario, construcción de nuevas cabinas de prensa y Centro de Medios para periodistas con visual 360°, remodelación de la entrada principal al estadio.

 Espacios internos y dotación, construcción de nuevos camerinos para jugadores y árbitros con altos estándares de calidad, construcción de oficinas para delegados de la Conmebol, suministro e instalación de dos nuevos ascensores de última tecnología para accesibilidad, construcción de salas de prensa con capacidad para más de 500 periodistas, construcción de nuevas zonas de enfermería y salas antidopaje, construcción de nuevas zonas VIP con silletería ergonómica en gradería occidental para 162 personas.

En cuanto a la movilidad y accesos vehiculares está la construcción de acceso vehicular directo desde la Circunvalar sentido occidente-oriente, mejoramiento y recuperación pavimentación y bulevar calle 46, mejoramiento de acceso vehicular principal al escenario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.