
Los propietarios de 30 animales que son utilizados para trabajos en las calles, tomaron la decisión de entregar sus equinos al Plan Integral de Vehículos de Tracción Animal (VTA).
Hansel Vásquez.

El alcalde Jaime Pumarejo, quien estuvo presente en el acto de entrega de los vehículos, se dirigió a loa conductores de VTA resaltando la valentía de la decisión que tomaron estos primeros 30.
Hansel Vásquez.

Estas sustituciones solo constituyen el resultado de un proceso de preparación que ha contemplado atención psicosocial.
Hansel Vásquez.

Los beneficiarios también han recibido acompañamiento para afrontar el proceso de separación de sus equinos.
Hansel Vásquez.

El Distrito ratifica que posterior a la entrega de estos negocios, se les seguirá brindando acompañamiento con el fin de garantizar su sostenibilidad.
Hansel Vásquez.

La Alcaldía de Barranquilla, además de brindar atención prioritaria a las familias y su desarrollo durante este plan, también ha velado por el bienestar de los equinos.
Hansel Vásquez.

Con jornadas semanales de sensibilización y socialización, que han contado con el acompañamiento de un equipo de expertos.
Hansel Vásquez.

El mandatario explicó que se está adoptando una solución social para erradicar los vehículos de tracción animal, entendiendo que detrás de cada carromula hay una familia que ha vivido de eso por muchos años.
Hansel Vásquez.

El alcalde Pumarejo enfatizó que esta es una solución integral que toma tiempo, esfuerzo, pero que brinda garantía.
Hansel Vásquez.

El Distrito informó que serán 600 sustituciones y antes de que finalice 2023 no habrán más vehículos de tracción animal circulando por las calles de Barranquilla.
Hansel Vásquez.
Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, pasos hacia un mejor futuro
Los propietarios de 30 animales que son utilizados para trabajos, tomaron la decisión de entregar sus equinos al Plan Integral de Vehículos de Tracción Animal (VTA).