El Heraldo
La pista de BMX construida en el parque Muvdi servirá de escenario para las competencias en esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla en 2018. Archivo
Barranquilla

Solo una propuesta para la operación del Parque Muvdi

El consorcio Elías Muvdi lo integran cinco empresas que presentaron una propuesta de 426 páginas. El 25 de octubre toman una decisión.

Solo una oferta fue presentada para la concesión y operación del parque Muvdi, ubicado en la calle 30 frente a la entrada del barrio Hipódromo en Soledad. El consorcio Elías Muvdi, integrado por cinco empresas, Diselecsa S.A, Hospitality S.A.S, Fut Tek S.A.S, Inversiones Gastronómicas A.R S.A.S, y Asociaciones Alternativas Bióticas, entregó a las 9 de la mañana de ayer, en las instalaciones de Indeportes Atlántico, su propuesta de 426 páginas.

De acuerdo con el acta de cierre,  con un solo postulado termina la licitación pública 001 de 2016 cuyo objetivo es “contratar mediante la figura de concesión la administración, operación, organización, dotación, mantenimiento y prestar por su cuenta y riesgo, los diferentes servicios que ofrecerá el parque Elías Muvdi, garantizando la sostenibilidad del mismo”.

El acto de apertura del proceso licitatorio fue el  pasado miércoles 27 de julio en las instalaciones del escenario recreativo, donde el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, firmó la Ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental, en la que se daba inicio al desarrollo de la selección del operador.

Pedro Lemus, secretario Privado de la Gobernación, indicó que la propuesta realizada por el consorcio entra en proceso de revisión y evaluación hasta el 25 de octubre. Si cumple con el pliego de requisitos, ese mismo día se daría la adjudicación.  En caso de no cumplir con las necesidades exigidas, señaló Lemus, “nos corresponde armar un nuevo proceso”.

De acuerdo con el secretario, una vez realizada la adjudicación, el 30 de octubre firmarían el contrato y a principios de diciembre sería la apertura del Muvdi, cerrado hace más de 14 años. Para reabrirlo fueron invertidos alrededor de $20.000 millones, dijo Lemus.

Con respecto a la única propuesta presentada, manifestó que varias empresas habían mostrado interés a lo largo de la licitación; dijo que esperaban más participantes para tener diferentes opciones al momento de elegir. “El proceso ya está cerrado y si cumplen con todo en diciembre el parque será un referente para todos los barranquilleros”, señaló.

Explicó que en el consorcio postulado hay una empresa de comidas, una de promoción de parques, otra de publicidad y otra de iluminación.

“Vamos a evaluar y ojalá cumpla con todo los requisitos para adjudicar y así dar apertura al parque lo más rápido posible”, manifestó el funcionario.

Según el proyecto, el operador deberá invertir  $4.500 millones al inicio de la administración, que corresponde a la ampliación del Muvdi con nuevos espacios atractivos para el disfrute de las familias. Además, deberán invertir $2.500 millones cada 5 años en infraestructura y $250 millones anuales para vigilancia privada, servicio de aseo, mantenimiento de zonas verdes y sistema de riego. Recordó Lemus que la Asamblea concedió el aval para que el tiempo de operación sea por 20 años y que la entrada será gratis.

Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, aseguró que una vez se abran las puertas al público, la entidad adelantará los programas de apoyo a la comunidad en actividad física, recreación, infraestructura deportiva y apoyo al deporte asociado o competitivo. Sobre este último aspecto, indicó que el parque cuenta con una pista de BMX, escenario donde se desarrollarán las competiciones de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla en 2018. “La idea es que los espacios para hacer deporte estén al servicio de la comunidad”, concluyó Vengoechea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.