El Heraldo
El senador Eduardo Pulgar (izquierda) junto a otro asistente a la pela de gallos. Captura de video
Barranquilla

¿Senador Pulgar violó cuarentena para asistir a una pelea de gallos?

En un video se ve al congresista usando un tapabocas. Otras siete personas lo acompañaban en el lugar.

Un video que circula en WhatsApp muestra una pelea entre dos gallos, la cual es observada detenidamente por, al menos ocho personas, dos de ellas con tapabocas.

Los asistentes a la pelea de gallos animan a sus favoritos. Transcurrido un minuto y 40 segundos de la pelea, uno de los gallos derriba a su oponente tras varios picotazos que le propina.

En ese momento uno de los asistentes pide que separen a los animales y es en ese momento cuando aparece en el video el senador por el partido de la U, Eduardo Pulgar, quien usando un tapabocas coge al gallo ganador y se lo entrega, al parecer, a su dueño, quien también cubre su rostro con un tapabocas.

Al parecer, la pelea de gallos se llevó a cabo durante el período de cuarentena ordenada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, en diálogo con la emisora W Radio, el senador Pulgar negó que haya violado la medida de aislamiento preventivo obligatorio y que el video fue grabado a mediados de febrero pasado.

Igualmente le aseguró a la W que viene cumpliendo con la medida ordenada por la Presidencia de la República, y que continuará acatándola para evitar la propagación de la pandemia en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.