Barranquilla

Salud, empleo y fin del Covid, deseos de los barranquilleros en Navidad

La ciudadanía espera recibir un 2021 de regreso a la normalidad.

No ha sido un año fácil en ningún aspecto, un virus invisible dio un giro de 180 grados al mundo. Se esperaba que al llegar la época decembrina el panorama fuese distinto, celebraciones en familia, cenas navideñas y muchos regalos; sin embargo, aún seguimos sumergidos en la pandemia del coronavirus. Ya no se espera la llegada del Niño Dios para recibir el celular de última tecnología, la bicicleta más moderna, el artículo tecnológico más innovador, el viaje más deseado, o numerosos elementos materiales. Este año el clamor y el sentir de los barranquilleros es uno solo.

Antes,  durante esta misma época se disfrutaba de lo material y las excentricidades, pero hoy en medio de tantos fallecimientos, del golpe tan drástico al que la Covid-19 nos obligó a todos a nivel económico y de salud, hasta esos deseos se han convertido en el último pensamiento. Este año todos pedimos por lo mismo, la salud en toda la ciudad, el país y el mundo, y que el fin de la pandemia llegue con este 2021 que está a punto de iniciar.

“El regalo que le pedimos a papá Dios es salud, y que nos cubra con su manto sagrado a todas las familias, a todos los barranquilleros y colombianos de esta pandemia, de ese virus, estamos esperando que se vaya de nuestra Barranquilla”, expresó Raúl Vanegas, un barranquillero nacido en el tradicional Barrio Abajo.

Vanegas, quien está acostumbrado a celebrar la Navidad y el fin de año junto a sus vecinos en las calles y bordillos del barrio, este año no podrá realizar su tradicional celebración, pues tiene claro que será una celebración atípica en la que el cuidado y la implementación de los protocolos de bioseguridad serán claves para que el próximo año la historia sea completamente diferente.

“Esperemos que esta sea una Navidad atípica, y que la próxima todos gocemos de una linda salud y como saben los barranquilleros gozar la Navidad”, manifestó.

Para Hildebrando Mecino Tovar, la felicidad que ahora dice no tener por la situación que vive la ciudad y el país, está sujeta a la esperanza de que el próximo año llegue la vacuna contra la Covid-19, ese es su deseo y el regalo que espera puedan recibir todos los barranquilleros para así volver a la normalidad.

Y es que no podrá celebrar la Nochebuena junto a su familia como lo tenía pensado, por eso pide “bastante salud y que venga lo más pronto posible la vacuna para poder estar nuevamente como estábamos antes, felices, ahora no estamos felices, estamos temerosos de esta pandemia”, indicó Mecino.

Los héroes de esta pandemia han sido los médicos, son ellos quienes han estado al pie de la batalla luchando contra el virus y la forma en como este ha querido y ha logrado arrebatar muchas vidas. Por eso, Marta Piedrahíta pide “mucho a Dios que termine la pandemia, por la salud. Que Dios bendiga a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal por ese trabajo tan maravilloso que están haciendo por la salud de todos. Salud y trabajo, que se sigan abriendo las puertas, que la gente pueda encontrar trabajo y salir adelante el próximo año”.

Otro de los deseos más pedidos por la ciudadanía es que haya más conciencia sobre lo que está sucediendo, que se cuiden y cuiden a las personas de su alrededor y de esa manera lograr salir lo más pronto posible de la pandemia y toda la crisis que esta ha traído.

“El clamor es que la gente tenga más conciencia, porque realmente el virus sigue presente con nosotros y la gente siempre está en carnavales y eso no debe ser. Segundo, que Dios permita que se vaya esto, pero uno sale al centro,  a todas partes y está el tumulto de gente y ¿cómo hacemos nosotros para que no haya esto?,  por eso queremos más conciencia”, exclamó Leonor Dorias.

Como lo manifestó Jensy Corbacho,  el deseo de todos es el regreso a la normalidad, “todo el mundo en este momento está deseando lo mismo, que sea que por fin volvamos a la normalidad, y que de una u otra manera el coronavirus no siga afectando nuestra vida diaria, ha afectado muchísimo. Pido mucha salud, amor y paz, sobre todo”, sostuvo.

Los deseos de los funcionarios

 Los congresistas del Atlántico, quienes representan los intereses de los ciudadanos ante el Gobierno nacional, también expresaron sus deseos no solo para los barranquilleros y atlanticenses, sino además para el futuro del departamento.

Para el senador Mauricio Gómez, fuimos un ejemplo de resiliencia por cómo en pocas semanas aprendimos a cuidarnos y a cuidar a nuestros seres queridos, por eso para Barranquilla y el Atlántico “mi mayor deseo en esta Navidad es salud, solidaridad y paciencia; lo que hemos hecho es extraordinario. Aprovecho este espacio para enviarle un mensaje de fortaleza a aquellas personas que perdieron a un ser querido en este tiempo tan difícil para todos. Hay miles de razones para el optimismo y la esperanza. Por favor este no es el momento de bajar la guardia, sigamos cuidándonos”.

Por su parte, César Lorduy expresó su deseo de que se hagan realidad los proyectos del alcalde Jaime Pumarejo para la ciudad, y los de la gobernadora Elsa Noguera para el departamento del Atlántico.

Además pidió por empleo, “muchísimo empleo, formal y de calidad. Cuando la gente tiene empleo tiene ingresos,  y cuando se tiene ingresos se presiona menos por necesidades sociales que de otra manera tendría que atender el Estado, porque cuando el Estado la atiende necesita ingresos y esos solamente pueden salir de los impuestos, por lo tanto menos impuestos si hay más empleos”.

La congresista Martha Villalba espera que hayan muchos empleos en la ciudad y que para ello haya un puerto en óptimas condiciones que sea de gran beneficio para Barranquilla, pero además que sea “un remanso de paz, donde todos la valoremos y con sentido de solidaridad y pertenencia. Cuidemos nuestra ciudad”.

Efraín Cepeda auguró  para la economía de Barranquilla y el Atlántico “una reactivación. Una vacuna, pronta vacuna que va a seguir ayudando a la generación del empleo que están esperando los barranquilleros y atlanticenses. Los invito a mirar el año 2021 con mucho optimismo”, puntualizó Cepeda.

En general el deseo de los barranquilleros es el regreso a la normalidad, en esa donde podemos abrazarnos, disfrutar y celebrar en familia sin temor de contagiarnos de una enfermedad mortal. Además, en donde no haya crisis económica, sino por el contrario una reactivación que permita una vida mejor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aguinaldo de Navidad
  • barranquilleros
  • Empleo
  • funcionarios
  • Navidad
  • Salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web