Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Salida de vehículos inmovilizados podrá tramitarse en el Romelio

Hasta mañana estará un punto en el estadio para la realización de acuerdos de pago de los comparendos impuestos durante la pandemia.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, al estadio Romelio Martínez llegó Augusto Blanco, quien desde hace unas semanas venía tratando de tramitar la salida de la motocicleta que le inmovilizaron en la calle Murillo, cuando regresaba de su trabajo.

El hombre fue uno de los más de 300 ciudadanos que asistieron al primer día de atención de la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial distrital en el punto habilitado en el escenario deportivo para la jornada especial de atención a conductores para tramitar la salida de vehículos y firmar acuerdos de pagos. El propósito es evitar que se presenten aglomeraciones en las sedes que fueron reabiertas hace pocos días con la reapertura económica.

Blanco llegó al lugar tras enterarse de que allí podía realizar el procedimiento correspondiente para poder sacar su vehículo de los patios del tránsito y, además, beneficiarse de la posibilidad de realizar un acuerdo de pago de la deuda hasta por un año.

“Vine a pagar la mitad de la plata para sacar la moto y hacer un acuerdo de pago del restante de la deuda. Quise hacerlo de manera presencial y ayer (martes) hubo mucha aglomeración en la sede del Americano, por eso vine aquí para no dejar correr más el tiempo y aprovechar el beneficio”, dijo Augusto Blanco.

A pesar de que la Secretaría ha dispuesto de canales virtuales para que las personas puedan pedir las citas y acercarse a las sedes bajo un turno, el día martes, cuando se dio el inicio de la nueva fase de aislamiento selectivo, en las diferentes sedes del Tránsito se presentaron aglomeraciones de personas que se acercaban a consultar acerca de los diferentes trámites y hacer solicitudes.

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez, explicó que la jornada se organizó teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, para ello se indagó sobre cuáles eran las solicitudes que más se presentaban en las oficinas y se dieron cuenta que eran la salida de vehículos de los patios y acuerdos de pago de comparendos.

“Es por eso que quisimos organizar una jornada de descongestión aquí en el Romelio Martínez, comienza el día de hoy (ayer), va en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y se extenderá hasta el día viernes”.

La funcionaria recordó a los ciudadanos que a pesar de que ya se encuentran abiertas las sedes para atender de manera presencial, los canales virtuales como la página web siguen habilitados y a través de esta pueden pedir citas de los trámites que se realizan ante el Runt.

Cabe recordar que trámites como salida de vehículos inmovilizados, acuerdo de pago por comparendos, acuerdo de pago por la tasa de derechos de tránsito, pago de comparendos, pago de comparendo con descuento y agendamiento de curso, pago de comparendos con descuento por amnistía (Ley 2027 de 24 julio de 2020), pago comparendos y de la tasa de derechos de tránsito con amnistía (Decreto No. 678 de 20 de mayo de 2020) y solicitud de audiencia pública, pueden ser realizados a través de la página web.

De igual forma, hizo un llamado a las personas que vayan a acercarse a las sedes: “Recuerden que el virus no se ha ido, acudan a las jornadas cumpliendo todos los protocolos, usando nuestro tapabocas, manteniendo nuestro distanciamiento y trayendo alcohol para desinfectar, recordemos que cuidarnos depende de todos”, culminó Rodríguez.

Descuento del 50% y 100%

Gracias a la Ley 2027 de 24 julio de 2020, los ciudadanos a los que les impusieron comparendos antes del 31 de mayo pasado cuentan con un beneficio del 100% de descuento en los intereses de mora y solo deberá cancelar el 50% de la multa, sin realizar el curso que normalmente se debía hacer.

Adicionalmente, si la persona no posee el dinero para pagar el saldo, cuenta con la posibilidad de realizar un acuerdo de pago hasta por un año para saldar la deuda. Este beneficio ya está siendo implementado por la Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Esta medida rige hasta el 31 de diciembre de este año. Por otro lado, a quienes se les haya impuesto un comparendo desde el 1 de junio hasta la fecha podrán tener también el descuento del 50% realizando el curso y solicitándolo 5 días hábiles después de la imposición de la multa.

 La secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez, aclaró que “si una persona suscribe el acuerdo de pago y no tiene comparendos e incumple ese acuerdo, tendrá que pagar la totalidad de la deuda”.

En virtud de esta misma ley, para sacar un vehículo de los patios se debe estar al día con las sanciones existentes en todos los organismos de transito del país y para eso está el beneficio del descuento y del acuerdo de pago dependiendo del caso. Cabe destacar que este beneficio es a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • comparendos
  • comparendos de tránsito
  • coronavirus
  • Pandemia
  • Tránsito en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web