El Heraldo
Así se verá el ‘Paseo del Sabor’ en el centro. Cortesía.
Barranquilla

Reubicarán a 103 vendedores en espacios del Centro

Se anuncia la puesta en marcha de dos espacios urbanísticos. Los proyectos se ejecutarán en el centro de Barranquilla. 

A través de dos proyectos urbanísticos la Alcaldía de Barranquilla reubicará a 130 comerciantes informales dentro de los planes que maneja para la recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

Uno de los proyectos será el ‘Paseo del Sabor’, espacio en el que se reubicarán 70 cocineras que actualmente están establecidas en la calle 42B entre carreras 31 y 33, y que serán relocalizadas en la calle 31 entre carreras 43 y 44, una vía que, según la protección de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, se transformará en un escenario gastronómico, turístico y cultural con 1.190 metros cuadrados de zona peatonal. El proyecto, según el Distrito,  contará con puntos hídricos y los mobiliarios serán construidos con el apoyo de la empresa privada.

La segunda obra en curso es denominada ‘La Esquina del Arte’, con la cual se rehabilitará un espacio público en la carrera 39 con calle 34, Paseo Bolívar, donde tradicionalmente han trabajado 33 comerciantes de madera, icopor y marquetería. 

En este último se habilitarán 610 metros cuadrados de plaza. El proyecto indica que será dotada con mobiliarios que mejorarán sus actuales condiciones laborales y reactivarán esta zona comercial, lo cual se hará en alianza con el comercio organizado colindante.

“Queremos generar espacios de integración para la ciudadanía. Estamos transformando entornos urbanos, todos movilizamos recursos y todos nos beneficiamos”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

Espacios similares

Lugares como los anunciados, dijo el secretario de Control Urbano, se pueden ver en varios puntos de la ciudad. Uno de ellos es la intervención de la Galería Artesanal y Comercial 72, proyecto que reubicó a más de 100 comerciantes de tradición de la calle 72 y los agrupó dentro del complejo Romelio Martínez, impulsando las ventas y dotándolos de un espacio ideal que, además, se convirtió en un referente cultural y turístico.

El secretario señaló, además, que en los últimos meses se han venido realizando mesas de trabajo con los vendedores y aliados, con el objetivo de analizar las propuestas realizadas por ellos mismos y llegar a un acuerdo definitivo donde todos queden conformes.

A estos proyectos se han integrado dependencias como ADI, Barranquilla Verde y las secretarías de Gestión Social, Tránsito y Seguridad Vial, Cultura, Planeación, Obras Públicas y Salud, a fin de que el proyecto se ejecute de manera integral.

De esta alianza además participan Asocentro, Triple A,  Electricaribe e instituciones como la Universidad de la Costa CUC y el Sena. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.