El Heraldo
Aspecto de la reunión de la comisión. Cortesía
Barranquilla

Retoman comisión para estudio de reforma a estatutos de la UA

La mesa técnica debatirá hasta el próximo 8 de febrero. Se informó que el Consejo Académico sesionará este lunes.

Tal como quedó estipulado en el acuerdo entre la gobernadora Elsa Noguera y los voceros de la Mesa de Articulación de Facultades de la Universidad del Atlántico (MAFUA), este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión que adelanta la revisión de la propuesta para modificar el Estatuto General de la alma mater.

En el encuentro, que se cumplió en Cajacopi sede Prado, los integrantes de la mesa técnica avanzaron en el análisis de varios articulos de este plan de acción que abarca aspectos académicos, administrativos y financieros del principal centro de educación superior del departamento.

Para los estudiantes de la Universidad del Atlántico, la reactivación de esta comisión posibilita darle celeridad a un “clamor” de la comunidad universitaria para democratizar la elección de rector y decanos.

“Estamos comprometidos con la reforma estructural del estatuto general que tanto anhelamos”, se lee en un mensaje difundido por la MAFUA a través de las redes sociales.

Cronograma

En el acta de compromiso y condiciones para establecer el cumplimiento de la resolución expedida la semana anterior por el Consejo Superior quedó estipulado que esta comisión estará debatiendo hasta el próximo 8 de febrero. 

Posteriormente se dará paso a la socialización y retroalimentación de la propuesta de reforma a la comunidad universitaria. Este proceso se cumplirá en 20 días, correspondientes del 9 de febrero al 23 del mismo mes.

Luego, la comisión de estudios volverá a reunirse del 24 de febrero al 4 de marzo, mientras que el debate y aprobación de la reforma  por parte del Consejo Superior se hará del 5 de marzo al 14 del mismo mes.

Realizan Asambleas

Las distintas facultades de la Universidad del Atlántico han desarrollado –entre el pasado jueves y este sábado– nuevas asambleas estudiantiles, con el objetivo de discutir y construir su propuesta de garantías, para posibilitar el pronto retorno a clases.

Se tiene estipulado que la propuesta conjunta de las 10 facultades de la institución sea presentada ante el Consejo Académico durante la sesión ampliada que se cumplirá el próximo lunes 3 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.