El Heraldo
En el lote aún permanece una estructura de concreto deteriorada.
Barranquilla

Residentes del barrio La Castellana piden limpieza de lote abandonado

De acuerdo con lo reportado por los vecinos a Wasapea a EL HERALDO, antes de que la maleza se apoderara del lote en la zona funcionaba un bulevar.

Los moradores de la carrera 52 entre las calles 104 y 106, en el norte de Barranquilla, reportaron a través de Wasapea que el lote que se encuentra ubicado en ese sector está en abandono desde hace aproximadamente tres años.  

En 2017, los residentes hicieron la primera denuncia sobre la situación. En su momento aseguraron que en esa zona funcionaba un bulevar, en el que podían sacar a pasear a sus mascotas, practicar gimnasia y entretenerse. Sin embargo, en aquel entonces la Secretaría de Planeación informó que el lote fue intervenido para pavimentar una vía que permitiera conectar las calles 104 y 106.

Aún reposan escombros.

De acuerdo con lo expresado por Gerardo Vargas,  habitante del barrio, la comunidad impidió que se realizaran las obras en esa zona. Los adoquines del bulevar y una estructura que funcionaba como quiosco fueron removidos.

“Desde ese momento la maleza inundó el lote”, dijo Vargas, quien también añadió que desde 2017 no se ha realizado ninguna intervención ni limpieza al lugar, el cual dista mucho de lo que solía ser. 

Así quedó el lote en noviembre de 2014.

“Esto es un muladar con el que hemos tenido que convivir. Los mosquitos, las culebras, los insectos colindan con las casas de los conjuntos residenciales”. 

Tras consultar a la Secretaría de Planeación, la oficina de prensa informó que revisarán el caso para tomar las medidas que este amerite. Los vecinos, por su parte, piden que “al menos se realice la limpieza y el mantenimiento del lote”, al que también lanzan basuras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.