El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Reportan deslizamientos de tierra en la carrera 43

Las afectaciones a esta vía se dan al finalizar la prolongación con la avenida Circunvalar.

Una nueva emergencia se reportó a la altura de la prolongación de la carrera 43 con circunvalar, en el sector de Miramar, luego de que un deslizamiento de tierra ocupara un carril de esta vía.

Conductores que a diario transitan por esta sector aseguraron sentirse en peligro pues el punto donde el terreno estaría cediendo es en una curva al finalizar la prolongación de este importante corredor vial, por lo que hicieron un llamado de atención a las autoridades para evitar cualquier percance.

“Uno viene manejando tranquilamente y cuando se ve es el alud de tierra en la mitad de la carretera, es necesario que las autoridades del Distrito intervengan esta vía y no dejen que se cierre definitivamente con tanto barro”, expresó un conductor de servicio público y quien prefirió no revelar su nombre.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Distrital, el deslizamiento del talud aledaño a la vía no representa un riesgo para el tráfico de vehículos, “según los expertos en geotecnia esos taludes deben reconfigurarse a una pendiente de 3 a 1, y actualmente en esa zona quedaron de 2 a 1, recomiendan hacer estos trabajos en época de verano. Debido a esto, en los meses de enero y febrero de 2023 se intervendrán esos sectores de acuerdo a las recomendaciones hechas por expertos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.