El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Removerán 210.000 m3 de sedimento del canal de acceso al Puerto

Hoy definirían el dragado del kilómetro 14 del canal navegable, uno de los puntos críticos, al igual que la zona de Bocas de Ceniza.

El canal de acceso al Puerto de Barranquilla sería dragado esta semana. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, quien reiteró que las labores de remoción se harán gracias al adelanto de contraprestaciones de las sociedades portuarias de la ciudad.

Carbonell sostuvo que existen empresas dragadoras interesadas que tienen sus embarcaciones cerca de la ciudad, que podrían realizar las labores de remoción y que reducirían los costos de movilización de la draga.

El dirigente portuario precisó que serán 130 mil metros cúbicos de sedimento los que se removerán de Bocas de Ceniza, uno de los puntos más críticos del canal de acceso. Al igual que el kilómetro 14, que también presenta bajas profundidades.

La draga Lelystad es una de las embarcaciones que podría realizar los trabajos de remoción, debido a que se encuentra cerca de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.