El Heraldo
Suministro de agua
Barranquilla

¿Qué pasa con el servicio de agua en Baranoa?

Residentes dicen que le sienten un mal sabor al agua.

Los habitantes de Baranoa hicieron un llamado a Triple A para que inspeccione tanto el suministro de agua potable como el sabor del agua. Según la queja enviada a este medio, el agua tiene un mal sabor. “Tiene el sabor a pegante de soldadura”, dijo una vecina en su mensaje. 

Frente al particular, Triple A informó que en los últimos días intensificó las labores de monitoreo en las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua captada del Río Magdalena.

Los resultados obtenidos de este seguimiento indicaron algunas variaciones en las características del agua, originadas por factores ambientales como las altas temperaturas, la intensidad de las radiaciones solares y la sequía que, con la baja del nivel del río, impactan de manera más fuerte alterando la flora acuática y causando estos cambios.

Triple A confirmó que se trata de un fenómeno natural que se está registrando en el agua captada en la zona de Sabanagrande, razón por la cual implementaron ajustes para reforzar el proceso de potabilización y controlar estas características sensoriales de sabor y olor.

“La empresa reitera que el agua que distribuye para el consumo en Barranquilla y los 14 municipios que atiende, cumple con todos los estándares exigidos por la legislación de Agua Potable, y todos los procesos de potabilización se desarrollan de manera normal”, manifestó la empresa en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.