El Heraldo
Un peatón camina por un tramo del centro que será peatonalizado. Archivo
Barranquilla

“Próxima semana se reanudan obras de peatonalización”

Los trabajos estaban paralizados desde fin de año. Las partes acordaron recuperar andenes del Paseo Bolívar.

La próxima semana retomarán las obras de peatonalización del Centro de Barranquilla. Así quedó establecido ayer al término de la reunión entre la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público y Asocentro. 

La jefa de Espacio Público, María Teresa Rubio, y la directora Ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo Olaya, definieron las acciones conjuntas a desarrollar en el presente año, entre las que se encuentra la culminación de la peatonalización de varios tramos del centro de la ciudad. 

La dirigente gremial indicó que las acciones para este año han correspondido desde la planeación “a priori” de las partes, que se enfocarán en la organización y la promoción del centro de Barranquilla. “Asocentro empezará a desarrollar después de carnavales  las acostumbradas ferias de años anteriores, solo que en esta oportunidad se harán sectorizadas y la oficina de espacio público tiene proyectadas en plazas específicas unas ferias que al final, como las de esta agremiación, pretenden motivar pero al tiempo organizar”, detalló Pardo. 

Asimismo, precisó que trabajarán para que los andenes del Paseo Bolívar y otros sectores de esta zona estén despejados para el uso de los ciudadanos. 

Las obras

Durante la reunión también se definió que se retomarán las obras en el sector donde se ejecuta el proyecto de peatonalización. 

“Los comerciantes del sector sueñan que a más tardar en marzo estén terminadas al cien por ciento las obras y los vendedores relocalizados en sus puestos en estas calles y así erradicar los problemas que se vienen presentando relacionados con los habitantes de la calle, basuras y malos olores”, señaló Pardo Olaya. 

Cabe recordar que las obras habían sido suspendidas en la última semana del año anterior por el Distrito, en consenso con los comerciantes. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.