El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Positividad en Barranquilla se ubica en el 30%, según Distrito

Continúa la toma de muestras en espacios públicos de la ciudad.

Barranquilla continúa en alerta máxima por el sostenido incremento de contagios por covid-19. En lo corrido de abril, en medio del ascenso al tercer pico, en el Distrito se han contabilizado 38.027 infectados.

Tan solo este lunes se reportaron 951 contagios en la ciudad, la cifra más baja desde el 26 de marzo, cuando hubo 924 contagios. Antes de este reporte, Barranquilla contabilizaba 23 días por encima de la barrera de los mil casos, incluso, por 8 días seguidos hubo más de 2 mil casos.

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, indicó que este crecimiento de casos ha estado influenciado por la positividad, que actualmente se encuentra en el 30 %.

Según este indicador, 30 de cada 100 pruebas diagnósticas arroja un resultado positivo en la capital del Atlántico. 

Lea también: ¿Cuáles son las mutaciones presentes en el Atlántico?

“Los porcentajes de positividad siempre deben mirarse de manera independiente en cada momento, en cada circunstancia, en cada brote”, expuso el funcionario, quien indicó que los porcentajes de positividad más altos han estado en el primer brote, y en menor escala en el segundo brote.

Mendoza también expuso que “en este momento del tercer brote también se evidencian unos usos hospitalarios altos, a diferencia del brote inicial en 2020”.

Además: Barranquilla suma este lunes 951 nuevos casos de covid y Atlántico 1.519

Toma de muestras

En distintos parques, centros comerciales y hospitales de la ciudad siguen habilitados puntos para la toma de muestras gratuitas (ver infografía).

El secretario de Salud expuso que a diario se realizan, aproximadamente, 3.000 pruebas: “Recordemos que Barranquilla es la ciudad con mayor número de muestreo por cada 100 mil habitantes. Tenemos 686.571 registros de pruebas a la fecha”.

Dichos puntos se encuentran habilitados de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Los días sábado y domingo no se están realizando pruebas en dichos lugares, de acuerdo con las restricciones de movilidad que han sido adoptadas por la administración distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • incremento de contagios
  • COVID-19
  • tercer pico
  • distrito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.