¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Prolongación de la calzada 43 con calle 100.
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Por robo de cables la nueva carrera 43 se queda a oscuras

APBAQ dice que el 98% de las luminarias están apagadas. Más de 750 metros lineales han sido hurtados en esa zona.

A oscuras permanece gran parte de la prolongación de la carrera 43 en Barranquilla, como consecuencia del robo de cables en esa zona del norte de la ciudad.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, varios ciudadanos informaron sobre el “peligro al que se ven expuestos los conductores que transitan por la vía”. De acuerdo con los residentes de la zona, es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar accidentes.

Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ), manifestó que la situación se ha presentado debido a hechos delictivos protagonizados por la misma comunidad.

“De las 160 luminarias tenemos apagadas el 98% y es debido a que hemos sufrido dos robos de cables en ese proyecto. Tenemos 21 registros de cables violentados, que corresponden a 750 metros lineales y esa es la razón por la que la vía, que recién hemos inaugurado, está en ese estado”, afirmó.

Sarabia hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que denuncien este tipo de conductas que afectan a todos los barranquilleros.

“Les hago un llamado a la comunidad a que nos ayude a reportar estos casos, porque con estos robos ponemos en peligro la seguridad de peatones y conductores. Es un esfuerzo el que ha hecho la Alcaldía de Barranquilla en inversiones de alumbrado público para la ciudad y a raíz de estos vandalismos nos vemos afectados todos los barranquilleros”, indicó.

El gerente de la entidad aseguró a este medio que el proyecto de reposición ya está adelantado.

“El contratista que está a cargo de la obra ha tenido que hacer unas soluciones técnicas para evitar estos robos. Ya se está trabajando en el arreglo de la iluminación, el proceso tiene que ir continuo. Esperamos que a finales de esta semana o a más tardar a principios de la próxima ya tengamos restablecido el servicio”, informó.

Sobre los responsables de robos de cables, no solo en esa vía, sino en otros sectores de Barranquilla, el funcionario manifestó que “estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional, la Sijín y todos los entes de seguridad de la Alcaldía para de alguna manera investigar estos hechos y poder controlarlos”, dijo.

Reiteró que el compromiso debe ser de todos para evitar que estos hechos se  sigan presentando. “Si bien estamos trabajando con las entidades competentes, también necesitamos del apoyo de la comunidad para que nos ayuden reportando esto robos que se hacen por lo general en horas de la noche, que es cuando los inescrupulosos aprovechan para hacer de las suyas”, concluyó.

Además, la entidad le recuerda a los ciudadanos que pueden hacer sus denuncias a través de las  redes sociales de Instagram y Twitter

(@AlumbradoBAQ).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Calles de Barranquilla
  • Robo cables
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web