El Heraldo
En las diferentes playas se cumplió el aforo permitido por las autoridades municipales.
Mery Granados
Barranquilla

Poca afluencia de visitantes a las playas del departamento

Control de aforo y distanciamiento social se cumplió en los sitios turísticos.

Autocuidado y distanciamiento social. Ese fue el panorama que se vio este viernes festivo en varias playas de Puerto Colombia, en donde los bañistas y visitantes disfrutaron del día sin mayor alteración. 

Con el objetivo de prevenir contagios de la Covid-19 durante las fiestas decembrinas, en el municipio se tomaron medidas para evitar aglomeraciones. En el caso de las playas se continuó con el horario límite de  4:00 de la tarde para los bañistas, igualmente con el decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En un recorrido realizado por EL HERALDO en los diferentes balnearios porteños se pudo evidenciar el cumplimiento del aforo, el distanciamiento social entre cada quiosco y los operativos que adelantó la Policía para realizar vigilancia y control, y así garantizar que no se diera cabida a la desobediencia.

Los turistas consultados afirmaron estar “conformes” con la forma en la que se ha llevado a cabo la gestión para evitar multitudes. Dijeron que pese a que algunos no respetan las medidas, la mayoría de los que han ido a visitar las playas si las han acatado. 

“Por acá han estado bien las medidas, la Policía ha estado pendiente. Como todo hay algunos que no guardan las medidas de bioseguridad que se deben tener, pero han sido pocos los desobedientes. Las medidas están bien. Hay buena distancia entre quiosco y quiosco”, aseveró Teófilo Vargas, uno de los visitantes al sector de las playas del Country.

El hombre también expresó que la ley seca es oportuna porque permite mantener el autocuidado.

Policías vigilando que se respeten las medidas. Mery Granados

“Con el toque de queda me siento satisfecho porque eso evita que las personas se confíen mucho en la calle”, agregó. 

Asimismo, los bañistas aseguraron que al momento de ingresar a las playas es obligatorio atravesar un control en el cual cada persona debe ingresar sus datos, realizar la toma de temperatura y desinfección de manos, esto con el objetivo de no permitir el ingreso a alguien que tenga algún síntoma relacionado con el virus.

“Todo estuvo muy bien, al ingresar hay medidas rigurosas, pero eso es lo mejor. Aquí dentro las personas están tranquilas y me parece que el hecho de que no haya alcohol también ayuda a que la gente no se desordene mucho. Todo ha estado bien, pensé que iba a haber  descontrol, pero fue todo lo contrario”, afirmó Daniel Said, otro visitante. 

De igual forma, algunos turistas indicaron que es necesario tener en cuenta que en ocasiones las medidas necesarias no son “precisamente” el toque de queda o la ley seca, sino la responsabilidad de cada una de las personas que decide salir de su casa y visitar sitios concurridos, ya sea una playa o cualquier espacio en donde exista un gran aforo de personas. 

“No critico a las autoridades por las decisiones que toman, sé que ellos hacen un estudio para determinar qué es lo mejor para la ciudadanía, pero pienso que el toque de queda es algo que hay que estructurar mejor, teniendo en cuenta que el virus es algo que no tiene horario”, dijo Rodrigo Ponce, visitante de la playa.

Hasta las 6:00 de la mañana de este sábado el municipio costero mantuvo las medidas de ley seca y  toque queda. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Navidad
  • playas
  • Playas de Puerto Colombia
  • Puerto Colombia
  • Vigilancia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.