El Heraldo
Eduardo Verano y Alejandro Char.
Archivo
Barranquilla

Para 2.530 líderes de opinión, Char y Verano son los mejores mandatarios

El Alcalde de Barranquilla superó en la medición a su similar de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y el gobernador del Atlántico al de Caldas.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, son considerados como los mejores mandatarios por 2.530 líderes de opinión que fueron consultados por la firma Cifras y Conceptos.

La medición que se conoció la mañana de este jueves indica que el alcalde Char recibió una calificación de 64 puntos, de una escala de 1 a 100, y el gobernador Verano obtuvo 59 puntos.

El mandatario distrital superó en la medición a mandatarios como el de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien ocupó el segundo lugar, y en tercer lugar se ubicó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara. Mientras que el mandatario departamental estuvo por encima de los gobernadores de Caldas y Huila.

Otros indicadores

El panel de opinión es un estudio realizado por Cifras y Conceptos que busca conocer la percepción de los diferentes líderes del país en temas políticos, ambientales, sociales y económicos identificados en cinco redes: académico, medio político, sector privado y organizaciones sociales.

De acuerdo con los consultados al presidente Juan Manuel Santos le va bien en su política de promover la paz, pero le va muy mal en la lucha contra la corrupción. El mejor de los ministros es el de las Tecnologías de la Información (MinTic), seguido del de Relaciones Exteriores.

El ranking de senadores lo encabeza Jorge Robledo y el de la Cámara de Representantes Angélica Lozano, mientras que las dos instituciones que generan mayor confianza son el Banco de la República y el Ejército Nacional, según los líderes de opinión consultados.

En materia económica, casi la mitad (49%) de los líderes de opinión cree que enm 2017 la economía colombiana crecerá menos de lo que creció en 2016. El 56% cree que en diciembre de este año la tasa de desempleo será mayor que la de 2016, estimada en 8,9%, mientras que el 28% opina que será igual y un 13% afirma que será menor.

En cuanto a la tasa de inflación, el 39% de los líderes cree que se logrará el “rango meta”, entre el 2% y 4%, que definió el Banco de la República para este año, en tanto que el 56% dice que no.

Lo que dice Char

Tras conocer el resultado de la encuesta, el alcalde destacó este reconocimiento y aseguró que lo compromete aún más para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos. “Es gratificante para nosotros ser evaluados por líderes tan importantes y ocupar el primer lugar, sin duda nos enorgullece este importante logro, pero a la vez nos compromete a seguir trabajando con más ganas y esfuerzo por toda nuestra gente. Hoy Barranquilla es otra, nuestra ciudad es vista con otros ojos y eso va en beneficio de todos”, destacó Char.

Agradeció a todo su equipo de trabajo, asegurando que el reconocimiento es también para su gabinete, razón por la cual los motivó a seguir dando lo mejor de cada uno con el objetivo de seguir construyendo una Capital de Vida: “Este logro también es de mi equipo, de todos los que me acompañan, es una labor ardua en beneficio de los barranquilleros, mi agradecimiento a todos y mis palabras de motivación para seguir por ese camino que nos permite día a día construir una mejor ciudad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.