El Heraldo
Manuel Pérez recibe las llaves de la oficina. Cortesía.
Barranquilla

Oficina de prensa de la Mebar rinde homenaje a Manuel Pérez Fruto

El periodista agradeció el reconocimiento. Asume compromiso de visitar la oficina de prensa constantemente.

En honor a la labor periodística que durante 45 años ha realizado en la rama judicial, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio el nombre de Manuel Pérez Fruto a la Oficina de Comunicaciones Estratégicas, que se encuentra ubicada en el Comando de Policía.

A través de este espacio, la entidad busca brindar mejores condiciones para que periodistas y comunicaciones puedan acceder a la información de casos ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana, así como realizar solicitudes de acuerdo con sus agendas informativas.

De acuerdo con la Mebar, en esta oficina estará ubicado el grupo de trabajo de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas. Dicho equipo se encuentra conformado por comunicadores sociales, productores audiovisuales, encargados de comunicación digital (comunity manager), locutores, productores de contenido, asesores de comunicaciones y diseñadores gráficos, entre otros profesionales.

“Se realizará una actualización de base de datos de los periodistas para garantizar su acceso a la Oficina del Periodista y, por supuesto, a la información oficial. Todo esto va acompañado de una serie de estrategias de comunicación que permitirán una relación más cercana con los líderes de opinión”, recalcó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Reacción

 Tras el homenaje el periodista tomasino Manuel Pérez Fruto manifestó su agradecimiento por el apoyo de la Policía y periodistas de Barranquilla por el reconocimiento.

En diálogo con este medio, aseguró “sentirse halagado y feliz por haber cubierto durante muchos años crónica judicial”, una fuente que describió como de “mucho aprendizaje para cualquier profesional”.

“Tengo 45 años de labor como redactor judicial. Comencé este camino en el noticiero San Miguel informa y luego seguí caminando por la línea del periodismo al trabajar en Radio Piloto y EL HERALDO, donde permanecí 18 años; por último incursioné en diario La Libertad. Me da mucho orgullo haber recorrido grandes escuelas y que estas me dieron la oportunidad de formarme en este ámbito”, sostuvo el cronista a este medio.

Además de su oficio como periodista, Manuel Pérez, ha explorado otras áreas del arte, una de ellas es el cine, al participar en  un extra en la filmación de la película ‘La Misión’ del director franco-británico Roland Joffé.

Asimismo, Pérez ha sido partícipe del reconocido carnaval de Santo Tomás, por la gestión cultural que este hacedor ha aportado para que se lleve a cabo.

A eso se le suma, que ha sido presidente del reinado intermunicipal 16 veces consecutivas y este año fue nombrado jefe de prensa de la corporación del carnaval Santo Tomás.

Con el nombramiento que hizo la Policía, ‘Mañe’ –como es conocido entre sus colegas en el departamento– dijo que el compromiso que tiene es visitar constantemente la oficina de prensa y dialogar con los asistentes en procura de “salvaguardar los valores del periodismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.