El Heraldo
Reguladores de tránsito trabajan en la carrera 85. Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

No para el caos vehicular en la Vía 40 por obras

El proyecto en esta artería vial finalizará en tres semanas. Comunidad pide no volver a “romper” esta carretera. 

Conductores, comerciantes  y residentes de zonas aledañas a la Vía 40 reportan afectaciones de movilidad y ventas debido a “las demoras” en las obras que se vienen realizando en el sector.

EL HERALDO visitó la zona y logró constatar que es frecuente el represamiento de vehículos en algunos sectores de esta arteria principal de la ciudad.

Yuri Jiménez tiene su negocio de comidas en la Vía 40 con calle 85 y afirmó que los comerciantes de la zona se han visto afectados debido a los problemas de movilidad que se presentan. Aseguró que esta situación está causando que los clientes prefieran ir a otras calles que no tengan problemas con el tráfico.

“Las ventas han sido las más afectadas debido a que esta calle ya la han partido tres veces. Realmente esta obra va para largo y nadie nos dice nada”, expresó Jiménez.

Jeisson Gutiérrez

El conductor de motocicleta, Víctor Cabarcas, aseguró que es “caótica” la movilidad por esta vía principal y se han vuelto “normales” los accidentes de tránsito debido al poco espacio que tienen los vehículos de carga pesada que transitan diariamente por este sector.

“Todos los días hay accidentes a pesar de la presencia de los reguladores de tránsito. Es difícil movilizarse por aquí en horas pico ya que hay muchos carros y poco espacio en la vía”, añadió Cabarcas.

Por su parte, Kimberly Osorio, residente del sector aledaño a las obras, manifestó que los más perjudicados con el estado en que se encuentra esta vía son los peatones, debido a que los vehículos pasan los semáforos en rojo.

“Uno no tiene ni por dónde pasar y aunque estén los agentes de tránsito pidiéndoles a los vehículos que paren para darle paso al peatón, estos no se detienen y ponen en riesgo la vida de otros actores viales”. 

Los residentes de San Salvador y Siape hicieron un llamado a la empresa a cargo de la obra para que aceleren el proceso y eviten que estos sigan generando afectaciones en la comunidad.

Jeisson Gutiérrez
¿Qué dice la empresa?

ISA Intercolombia, una de las compañías encargadas de la ejecución del proyecto, informó que el avance de las obras en la Vía 40 es del 98 % y que serán  finalizadas en aproximadamente tres semanas.

“En esta última fase estamos realizando las correcciones de detalle a los bordillos, andenes y vías intervenidas. El proyecto de Interconexión El Río a 220 mil voltios que construye actualmente ISA Intercolombia en la ciudad de Barranquilla, reporta un avance general del 91 % y sería puesto en servicio el cuarto trimestre del año”, aseguró la compañía.

Explicó, además, que este proyecto ofrecerá un sistema de transmisión de energía más fuerte en la región, al cerrar el anillo en este nivel de voltaje en el área metropolitana de Barranquilla, permitiendo así que la energía pueda fluir por distintos caminos. Lo anterior aportará a disminuir restricciones, es decir, los costos operativos, y asegurará la atención confiable y segura de la demanda de energía en la región.

ISA contó que también están interviniendo el sector sur de la glorieta de la bandera, calle 18 y carrera 50 en el municipio de Soledad, donde las actividades no se han desarrollado conforme a lo programado, a causa de situaciones de orden público en este sector.

La empresa añadió que durante el proyecto se han generado 580 empleos entre mano de obra calificada y no calificada.

Aclaró también que otra empresa está trabajando al mismo tiempo en la vía 40 entre la salida de la subestación Termoflores y la calle 75 y sobre la calle 18 (Soledad) entre la glorieta de la Bandera y la Carrera 50.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.