El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

¿De qué se tratan las obras que se están realizando en la Vía 40?

La Alcaldía de Barranquilla explicó los detalles de los trabajos que se están adelantando. 

La Vía 40 en Barranquilla se ha convertido en un martirio para conductores y peatones en las últimas semanas, pues se están adelantando obras que no permiten la buena circulación, según lo expresan los mismos usuarios a través de redes sociales.

Por esto, la Alcaldía de Barranquilla, a través de sus redes sociales, explicó de qué se tratan las labores que se están llevando a cabo en esta importante vía de la ciudad, así como el valor que tiene para los barranquilleros.

En el video se explica que los trabajos corresponden al proyecto llamado Unidad de Planeamiento Minero Energético, que es financiado por el Ministerio de Minas.

Además, indican que una empresa privada es la encargada de administrar, operar y mantener el proyecto y que lo que se busca es garantizar la continuidad del servicio de energía, eliminando problemas de voltaje y fluctuación que se puedan presentar.

Con este proyecto, que fue declarado por el Minminas como urgente, se ampliarán las seis subestaciones eléctricas, se crearán dos nuevas, se montarán siete líneas eléctricas subterráneas nuevas, lo que equivale a un total de 24 kilómetros.

Hay que recordar que entre las vías que están siendo intervenidas están: Vía 40 desde la calle 77b hasta 85; calle 75 entre carreras 68 y 65; calle 50 entre 41 y 35; carrera 12 entre calle 6 y diagonal 5; Transversal 10 entre diagonal 5 y la calle 10; y carrera 33 entre calles 47 y 48.

Los trabajos ya se encuentran avanzados en un 50 % y se espera que culminen en el segundo semestre del 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.