El Heraldo
El director del Sena y autoridades locales dan inicio a la obra. Giovanny Escudero
Barranquilla

Nueva sede del Sena ofrecerá programas en Logística y Transporte

Distrito dice que se beneficiarán más de 10.000 jóvenes. En total serán 12  sedes en Barranquilla y 5 en el Atlántico.

Con un acto protocolario de primera piedra comenzó ayer la construcción de una nueva sede del Sena en Barranquilla. El acto fue presidido por el director del Sena, Alfonso Prada; el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano.

La sede, que estará ubicada en Ciudad Caribe Verde, en el suroccidente de la capital del Atlántico, capacitará a más de 10.000 jóvenes anualmente en Logística y Transporte, uno de los mayores sectores en competitividad y empleo, según lo informó Prada.

Además, señaló que serán invertidos más de $100 mil millones para la construcción de las 17 sedes, de los cuales la Alcaldía y la Gobernación invertirán $32 mil millones cada uno, el Sena $29 mil millones y $22 mil millones serán aportados por concepto de regalías en ciencias, tecnologías e innovación.

De igual forma el Director del Sena se comprometió a destinar anualmente $40 mil millones para el sostenimiento y funcionamiento  de estas sedes.

El alcalde Alejandro Char señaló que gracias a esta obra miles de jóvenes se beneficiarán en un sector de la economía que es muy importante para la ciudad.

Por su parte Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, reiteró que se construirán cinco sedes del Sena en municipios del Atlántico. La primera de ellas será en Malambo y brindará capacitación en metalmecánica. La sede de Puerto Colombia capacitará a los jóvenes en turismo, la de Galapa en ebanistería, la de Baranoa en confecciones y la sede de Sabanalarga en agroindustria. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.