Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Personal de la salud realiza toma de muestra de coronavirus a un hombre.
Archivo
Barranquilla

No paran las búsquedas activas en el Atlántico

La secretaría de Salud departamental informó que se han realizado más de 8 mil pruebas. En Barranquilla la ocupación de UCI es del 63%.

Como parte de las acciones tomadas por las autoridades, siguen realizándose las búsquedas activas durante el primer mes del año en Barranquilla y el Atlántico para mitigar la propagación del virus.

En el departamento se está realizando la búsqueda activa a través de tomas de muestras en dos o tres municipios diariamente, estas se realizan en las plazas principales o casa a casa en los barrios con mayor número de casos. Así lo manifestó la secretaria departamental de Salud, Alma Solano.

En enero en el Atlántico se han tomado 8.748 muestras, que son procesadas en el Laboratorio de Salud Pública Departamental. La funcionaria resaltó que el impacto más importante de estas búsquedas activas está en la identificación temprana de casos y el rápido aislamiento de los casos positivos para disminuir contagio.

 “Eso ha sido fundamental para garantizar el seguimiento oportuno, sobre todo en los mayores de 60 años que resulten infectados. En este momento la positividad en esas búsquedas, con variaciones en algunos municipios,  está en el 12% en promedio”,  explicó Alma Solano.

Agregó que ha sido muy importante el trabajo articulado con las alcaldías para garantizar la socialización y convocatoria de los usuarios. Este sábado, las búsquedas se realizarán casa a casa en los corregimientos de Pendales y Arroyo de Piedra en el municipio de Luruaco.

En Barranquilla

Mientras tanto, la Alcaldía de Barranquilla sigue llevando a cabo la estrategia de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) y las búsquedas activas en los 10 puntos habilitados en diferentes sectores de la ciudad durante el mes de enero.

Los lugares son el parque Washington, parque El Recreo, Baby Sugar Rojas, parque Bellavista, parque Venezuela, parque Paseo La Castellana, parque bulevar Villa Carolina, parque Los Andes, Jardín Botánico y bulevar de Buenavista.

Las jornadas están activas desde las 8:30 a. m. a las 2 p. m. en jornada continua en los diferentes lugares.

En su momento, el secretario de Salud distrital manifestó que “las búsquedas activas del virus han sido fundamentales desde el inicio de la pandemia, y así se ha constatado en el Distrito”.

El llamado a las personas que asistan a los diferentes puntos para la toma de muestra es que lo hagan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid -19
  • coronavirus
  • Pandemia
  • Prueba Covid
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web