El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Mintransporte propone plan de acción para fortalecimiento de Transmetro

A través de una carta, el Ministerio indicó que el Distrito debe velar por el “correcto desarrollo” del servicio. 

Ante la suspensión del servicio de Transmetro debido a la crisis financiera que afrontan los operadores, el Ministerio de Transporte propuso la implementación de un plan de acción que permita el fortalecimiento de la correcta operación del Servicio de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana. 

La propuesta fue realizada a través de una comunicación firmada por Ángela María Orozco, ministra de Transporte, y que fue dirigida al alcalde Jaime Pumarejo Heins y el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, así como los representantes legales de Metrocaribe y Sistur.

En el documento que fue conocido por EL HERALDO, el Ministerio de Transporte también expone que el Ente Gestor y el Distrito de Barranquilla son los encargados de velar por “el eficiente y correcto desarrollo” de Transmetro, incluyendo su operación.

“De acuerdo a la petición realizada por los operadores, invitamos al territorio a adoptar las respectivas decisiones dentro de su marco legal y autonomía administrativa, que conlleve a superar las situaciones descritas”, agrega el Ministerio de Transporte. 

En la misiva, el Ministerio también resalta que los operadores, en distintas oportunidades, han alertado de la situación que rodeó el contrato de concesión y las “cuantiosas inversiones” que se han realizado, así como los “esfuerzos titánicos” para sostener la operación en la ciudad y su área metropolitana

De acuerdo con los operadores, la crisis financiera se ha visto agudizada por la pandemia, teniendo en cuenta “la innegable reducción de la oferta de pasajeros, la parálisis del recaudo del FET y, por ende, los ingresos que se perciben por ese concepto; siendo todos estos factores determinantes para la continuidad del servicio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • sistema de transporte masivo
  • Buses de Transmetro
  • Crisis de Transmetro
  • Transmetro
  • Alcaldía de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.