Últimas noticias

Kofi Annan y Fidel Castro durante la visita que el entonces secretario general de la ONU realizó a La Habana el 11 de abril del 2000.
07:15

El secretario general del organismo expresó su tristeza...

Kofi Annan.
06:55

El considerado estrella de la diplomacia mundial murió a...

La ministra María Fernanda Suárez Londoño en diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. También aparece Bernardo Vargas, presidente de ISA.
00:40

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirma que el...

00:26

La suspensión se hace necesaria por la instalación de...

Al fondo, los dos magistrados de la JEP que estuvieron ayer en Barranquilla.
00:26

Reacción se da luego de que la Corte Constitucional...

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, toma nota de la situación del hospital Cari durante una reunión con el gobernador Eduardo Verano.
00:17

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este...

Beto Zabaleta y Poncho Zuleta cantaron juntos la canción ‘Tardes de Verano’.
00:15

Los dos juglares de la música vallenata unieron sus voces,...

00:13

En paralelo, habrá varios debates sobre diversidad sexual o...

Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe.
00:09

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco...

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
00:08

La ceremonia se cumplirá en la capilla del antiguo Hospital...

El titulo es:Mineducación sugiere al nuevo Gobierno mantener a rectora de la UAC

Mineducación sugiere al nuevo Gobierno mantener a rectora de la UAC

La ministra Yaneth Giha, anunció que el próximo lunes sostendrá una sesión “especial” con la nueva jefe de la cartera, María Angulo. 

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
La ministra de Educación, Yaneth Giha, durante su intervención este jueves. Luis Rodríguez

La ministra Yaneth Giha, anunció que el próximo lunes sostendrá una sesión “especial” con la nueva jefe de la cartera, María Angulo. 

El Ministerio de Educación Nacional le pedirá al nuevo Gobierno que Claudia Da Cunha se mantenga en la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe. Así lo anunció la ministra Yaneth Giha Tovar durante una rendición de cuentas ofrecida ayer en Barranquilla.

Giha indicó que el próximo lunes 30 de julio sostendrá una reunión de empalme con la nueva ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, en donde estará presente la rectora Da Cunha, con el fin de realizarle la solicitud a la nueva jefa de la cartera.

Afirmó que ya ha tenido la oportunidad de hablar  con la nueva Ministra sobre la situación actual de la Uniautónoma y de la importancia de que Claudia Da Cunha continúe al frente de la recuperación de esta institución de educación superior. “Tendremos una sesión especial, yo he hablado con la nueva ministra sobre este tema, le he hablado de la rectora, del trabajo que ha hecho y de la importancia de su continuidad. Por eso quiero que se conozcan y que se genere esa confianza”, manifestó Giha.

De igual forma, la ministra recordó que Claudia Da Cunha asumió la rectoría de la Uniautónoma en abril de este año en reemplazo de Víctor Armenta, de quien señaló que no estaba cumpliendo con todas las medidas que estaba ordenando el Ministerio, a través de la inspectora ‘in situ’.

Las finanzas

La ministra Yaneth Giha sostuvo que gracias a la intervención del MEN y al apoyo de la comunidad universitaria, se logró restablecer el servicio educativo y el calendario académico. 

Señaló que debido a las medidas del plan de salvamento, la Uniautónoma logró recuperar $3.500 millones de Icetex, $4.399 de las fiducias y $2.756 millones de desembargos, lo que ha permitido ir cumpliendo con las obligaciones de la planta de trabajadores y hacer acuerdos de pagos con los proveedores. “En cinco meses ya hay luz y cosas que están pasando que nos hacen ver que sí hay un buen futuro. El MEN deberá garantizar el acompañamiento a la Autónoma en cada medida”, aclaró Giha Tovar.

Por su parte, la rectora de la institución, Claudia Da Cunha, manifestó que el presente financiero de la Uniautónoma es “promisorio”, debido a que su patrimonio es superior a las acreencias.

Enfatizó que, tras realizar un análisis “riguroso” para conocer el estado de los bienes de la institución, se llegó a la conclusión de que la recuperación “va por buen camino”.

Da Cunha también informó que los nuevos estatutos de la Uniautónoma estarán listos a finales de septiembre y pasarán a revisión del Ministerio de Educación Nacional. “Ya se presentó una propuesta de reforma estatutaria a los órganos de decisión. Tendremos un mes de debate en el Consejo Directivo y un siguiente mes en la Sala General. Hacia finales de septiembre debemos tener la versión final de esta nueva propuesta estatutaria que nos da los lineamientos del marco de actuación de la universidad”, explicó la rectora. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1