El Heraldo
El rector de la Uninorte posa junto a la ministra de Educación, Yaneth Giha. Jesús Rico
Barranquilla

MEN renueva certificación de Alta Calidad a la Uninorte

La ministra Yaneth Giha condecoró al rector Jesús Ferro Bayona por los más de 35 años en servicio de la educación en la Región Caribe.

En medio de una emotiva ceremonia, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, entregó oficialmente ayer la renovación de la acreditación institucional de Alta Calidad al rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona.

El reconocimiento quedó establecido en la resolución 08870 del Ministerio, y tendrá una validez de ocho años.

Giha indicó que la Uninorte es una de las 52 instituciones de educación superior que están acreditadas en Colombia, por lo que invitó a toda la comunidad universitaria a seguir avanzando hacia el camino de la excelencia. “Ahora vienen nuevos retos en donde tienen que seguir poniendo más empeño y trabajo por esta universidad. Es una oportunidad de seguir formando la vida de los colombianos del presente y del futuro”, manifestó.

De igual forma, la Ministra resaltó el nivel de formación de la planta de docentes, la creación del Centro de Excelencia Docente Universitaria, la suscripción de 20 convenios nacionales y 271 internacionales, la producción científica de sus 44 grupos de investigación, el impacto de los proyectos y los resultados de las pruebas Saber-Pro del año pasado. 

“Todos estos logros son un fiel reflejo del compromiso de la universidad con la educación de calidad, de su rector, de los decanos, los docentes y la comunidad educativa en general”, sostuvo Giha Tovar.

Por su parte, el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, se mostró complacido por la acreditación recibida por parte del Ministerio de Educación. Precisó que esta es la tercera renovación de la acreditación que recibe desde que está en el cargo. “Nunca había leído palabras tan firmes como estas: La Universidad del Norte satisface plenamente los requerimientos de calidad propuestos en los lineamientos de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación”, expresó conmovido el saliente rector.

Informó que actualmente la institución forma a más de 15 mil jóvenes en 191 programas académicos, de los cuales 21 están acreditados.

‘Gran maestro’

El Ministerio de Educación también condecoró ayer al rector Jesús Ferro Bayona, con la Medalla Simón Bolívar, en la categoría de ‘Gran Maestro’. 

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, sostuvo que el reconocimiento es por los más de 35 años prestados a la educación, la ciencia, el arte, la cultura Caribe y de Colombia. “Para mí es muy especial ser condecorado de esta manera por una ministra de la costa, amiga nuestra, que se ha preocupado por la educación superior y por el programa ‘Ser Pilo Paga”, manifestó Ferro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.