El Heraldo
El evento será realizado en el Centro de Convenciones de Uniatlántico. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Memorias del conflicto en expresiones artísticas

De esta manera las víctimas del conflicto preservan su historia.

Víctimas del conflicto armado de diferentes municipios del Atlántico compartieron sus vivencias, mediante expresiones artísticas para preservar la memoria histórica, durante el primer festival ‘Historias de mi tierra, un camino hacia la paz’, realizado en el Centro de Convenciones de Uniatlántico. 

Este festival es una iniciativa de la Administración Departamental en alianza con la Universidad del Atlántico para exaltar  la memoria histórica de los hechos victimizantes y crear un espacio de reconciliación y reparación del tejido social.

“Tradicionalmente hemos realizado ofrendas florales y actos solemnes, no obstante, queríamos resaltar las iniciativas de memoria que existen en los diferentes municipios y que se hacen a través de la expresión artística y cultural”, indicó la coordinadora de Víctimas de la Gobernación del Atlántico, Karen Osorio García.

La funcionaria explicó que esas expresiones artísticas fueron agrupadas en las categorías de baile, música y teatro. “Así nació este primer festival y la idea es que se mantenga por mucho tiempo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.