Un balance satisfactorio entregaron las autoridades distritales sobre el primer día de aislamiento preventivo obligatorio, en el que la mayoría de los barranquilleros atendieron la orden impartida por el presidente Iván Duque y las disposiciones expedidas por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para enfrentar la emergencia sanitaria y los contagios por coronavirus.
'Finalizado el primer día, destacamos que los barranquilleros, en su mayoría, acataron la orden de quedarse en casa para lograr disminuir de manera considerable la propagación del COVID-19. Insistimos en nuestro llamado a los ciudadanos para que eviten salir a las calles, a menos que sea para realizar actividades esenciales o que estén dentro de las excepciones. Desde la Administración Distrital estamos adoptando todas las medidas para garantizar la atención y el cuidado a las personas más vulnerables, por lo que recalcamos a todos que permanezcan en sus hogares. Cuidarnos es trabajo de todos', indicó el mandatario distrital.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, agregó: 'Nuestros reportes y los de la Policía nos indican que en forma mayoritaria los barranquilleros acataron las medidas, la gente no salió a las calles, podía verse una que otra persona caminando, pero en lo fundamental los barranquilleros cumplieron. La presencia de la Policía en las calles y la labor de pedagogía con perifoneo en los barrios, en todos los estratos, ha sido fundamental para el resultado positivo'.
En el Paseo Bolívar, en el centro comercial de la ciudad y en los mercados públicos también se reportó menor cantidad de personas este miércoles que durante los días anteriores, según pudieron verificar los patrullajes de las autoridades distritales y la Policía.