“Los barranquilleros conocieron el trabajo hecho en la Personería”: Jaime Sanjuan

El saliente personero dio un balance positivo de su gestión en Personería. Estuvo por ocho años al frente del Ministerio Público.

Mery Granados
Jaime Sanjuán, personero de Barranquilla saliente. Mery Granados
Barranquilla

El saliente personero dio un balance positivo de su gestión en Personería. Estuvo por ocho años al frente del Ministerio Público.

El próximo 29 de febrero, Jaime Sanjuán Pugliese culminará su periodo como personero del Distrito de Barranquilla.

Tras ocho años al frente del Ministerio Público, Sanjuán Pugliese entregó un balance positivo sobre la gestión realizada como garante de los derechos de los barranquilleros.

En diálogo con EL HERALDO, el funcionario destacó que a través del programa ‘Personería Activa’ fue posible llevar soluciones a problemas de vieja data en las distintas localidades de la capital del Atlántico.

“Actualmente, los barranquilleros saben qué es la Personería y dónde deben acercarse para buscar soluciones a los problemas que se les presentan en la prestación de servicios de salud o educación, entre otros”, expuso Sanjuán.

El saliente personero sostuvo que atendieron la problemática de hacinamiento que se presenta en los distintos centros carcelarios de la ciudad.

“Nunca se ha dado una solución a esa problemática. A pesar de nuestro trabajo como garantes de trabajo, continúa el hacinamiento en las cárceles. Los presos están viviendo en condiciones inhumanas”, expuso.

El personero Sanjuán también resaltó que durante su periodo trabajó para que se mejorara la prestación del servicio de salud, al punto de atender las quejas de más de 50 mil usuarios de distintas EPS.

“El tema de la salud es muy complejo. Puedo decir que no me voy satisfecho porque quisiéramos  hacer más para evitar que los usuarios de las EPS sigan siendo atendidos de forma inhumana”, dijo.

Asimismo, el líder del Ministerio Público hizo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas sancionatorias contra las EPS que no presten un servicio de calidad: “Ahora hay que acudir a muchos métodos para acceder a la salud y eso no debe ser así. Si el Gobierno no cambia el modelo, siempre vamos a tener problemas por la falta de atención”.

Asimismo, Sanjuán indicó que la Personería se apropió del tema de migración ante la masiva llegada de venezolanos y retornados a la ciudad.

“Siempre estuvimos atendiendo a los hermanos venezolanos. En la Personería se atendieron a más de 30 mil ciudadanos del vecino país, que llegaban con problemas de salud y económicos”, agregó.

Por último, el personero resaltó la implementación de la Oficina de la Mujer, siendo la única Personería a nivel nacional que cuenta con un equipo para brindar acompañamiento en temas de género. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web