El Heraldo
El alcalde Alejandro Char durante el acto de primera piedra del Paso El Ferry. @alejandrochar
Barranquilla

La Policía “se durmió” con la seguridad en Barranquilla: Alcalde Char

El mandatario de los barranquilleros dijo que la institución “se durmió con Barranquilla”.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le exigió a la Policía Metropolitana de Barranquilla mayor compromiso con la seguridad de la gente, tras recordar que su gobierno les ha entregado las herramientas para enfrentar la delincuencia y darle seguridad a los barranquilleros. 

“Les hemos entregado todo lo que nos han pedido: motos, carros, gasolina, las cámaras de seguridad, donde se necesita un CAI, se lo ponemos. Ahora vienen cámaras de vigilancias para los buses, nos pidieron unas herramientas electrónicas para la prevención y también se las dimos. Entonces exigimos a la Policía Nacional más compromiso con Barranquilla”, afirmó el alcalde Char.

Durante el acto de inicio de obras del  Paso El Ferry, el mandatario distrital dijo que la Policía “se durmió con Barranquilla, como si las cosas fueran normales”. El alcalde aseguró que en este comienzo de año salieron de vacaciones 1.200 uniformados y cuestionó que los 150 que salieron por actos de corrupción no hayan sido reemplazados.

El mandatario dijo estar “muy molesto y muy enojado” por lo que está ocurriendo con la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana, porque su Gobierno está haciendo grandes inversiones sociales para generar calidad de vida, pero no está la fuerza pública en la calle. Este hecho, afirmó Char, permite que los “bandidos hagan fiesta, como han hecho fiesta con nosotros en estos últimos 15 días.

“No hay derecho que la gente esté sufriendo, la atracadera está salvaje. En todas las esquinas están atracando, en todas las esquinas están robando. Todo el mundo sabe dónde venden vicio, todo el mundo sabe dónde se esconden los bandidos. Entonces, pedimos, exigimos que le paren bolas a Barranquilla, que escuchen a los barranquilleros. 2016 fue un buen año, bajamos los homicidios casi un 13%, con 50 muertos menos. Y fue solo aplaudir dos veces porque hicieron bien la tarea para que la tercera parte de la Policía se fuera de vacaciones”, expresó Char.
 
El alcalde también le pidió a la Fiscalía General de la Nación que se acuerde de asignar más investigadores para la capital del Atlántico, pues los que están actualmente no son suficientes. “Lo que está ocurriendo en el suroccidente es un tema netamente de guerra entre bandas que se quieren apropiar del territorio, eso con un tema de inteligencia, los desbaratamos como lo hicimos el año pasado”, expresó.

Según el mandatario, las autoridades a nivel nacional ya fueron informadas de la situación que se vive en la ciudad, por lo que espera que las cosas mejoren prontamente.

Finalmente, anunció que este viernes estará en Barranquilla el presidente Juan Manuel Santos para poner en servicio las 530 nuevas cámaras de videovigilancia, que serán usados para ejercer más control en seguridad en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.