Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

La historia de un fake news sobre un robo en local del norte de Barranquilla

En la mañana de este miércoles empezó a circular un video de un atraco que supuestamente se había registrado en un reconocido negocio de la ciudad, versión que las autoridades negaron, afirmando que ocurrió en Ecuador.

Desde tempranas horas de este miércoles empezó a circular en Whatsapp el video de un robo que se registró en un local comercial, el cual –supuestamente, según lo compartido por plataforma de mensajería– había ocurrido en el norte de Barranquilla.

Los usuarios de Whatsapp no solo trataron de viralizar las imágenes, sino el nombre y dirección del establecimiento: “Margarita Saieh, ubicado en la calle 86 con carrera 53, al norte de la ciudad”, decían en los mensajes.

Este medio, en aras de corroborar toda información, consultó a la Policía Metropolitana, que aseguró que el atraco no ocurrió en la capital del Atlántico. Asimismo, se logró determinar que –según publicó el diario ecuatoriano El Comercio– el hecho se presentó el pasado miércoles en una cafetería, en Guayaquil.

“Los tres hombres ingresan a través de la puerta principal del local. A los pocos segundos, se observa cómo uno de ellos hace un movimiento con su mano, muestra que carga una pistola y amenaza a los clientes de una cafetería. La secuencia se muestra en imágenes divulgadas a través de redes sociales este jueves 11 de julio de 2019, sobre el asalto de armados en Urdesa, norte de Guayaquil, el miércoles 10”, dice el lead de la nota publicada por dicho medio.

En horas de la tarde, la institución armada envió un reporte oficial para aclarar el hecho y señaló: “En redes circula un video divulgado por personas mal intencionadas que solo quieren opacar la buena labor que se ha venido desarrollando para mitigar los delitos como el hurto”.

Entretanto, la administración de Margarita Saieh también se pronunció sobre el fake news. A través de sus redes sociales, aseguró que el video de la cámara de seguridad que circulaba no pertenecía a sus instalaciones.

“Le damos un parte de tranquilidad comunicándoles que los videos que circulan en redes sociales no corresponden a ninguna de nuestras tiendas”, manifestó el establecimiento de comida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atracos
  • Ecuador
  • fake news
  • Guayaquil
  • Noticias falsas
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • Robos en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web