El Heraldo
Jesús Rueda
Barranquilla

Barranquilla iza la bandera del Carnaval con un llamado a la esperanza

Entre danzas, música y cultura se prendió la celebración en la ciudad.  

Con un llamado a la esperanza y a la vida, el Distrito izó la bandera del Carnaval de Barranquilla, indicando que inicia una de las fiestas más importantes del país. 

La bandera del Carnaval de Barranquilla ya está izada. La mañana de este viernes  en la Plaza del Rio Grande de la Magdalena, del edificio de la antigua Intentendencia Fluvial, la reina del Carnaval, Valeria Charris Salcedo, realizó el acto oficial de apertura de la temporada carnavalera 2022 que se cumplirá del 26 al 29 de marzo. 

 

"Todos los que estamos aquí compartimos ese inmeso amor por nuestro carnaval. Estoy segura que no soy la única feliz viendo esta escena épica en donde la vida le gana a la muerte", dijo Maria Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio. 

En ese sentido, la funcionaria agregó: "Queremos que en este Carnaval 2022 podamos tener a la esperanza ganandole a la ansiedad. A través de el Portafolio de Estímulos vamos a tener la oportunidad de llegar e impactar a 30.000 hacedores del Carnaval".

Jesús Rueda

"Este año vamos a poder poner a disposición en esa bolsa de estímulos  1.100.000.000 millones de pesos. Para estos grandes  hacedores quiero hacerles un reconocimiento especial por su capacidad de reinvención. Hoy anunciamos que Barranquilla vuelve a gozar, vuelve a prender su carnaval", puntualizó.

A su vez, los acompañaron la Reina de la 44, Paula Sarmiento con su Rey Momo, Libardo Luna, la Reina Central carnaval Gay, Kassid Aguiló. 

La alegría de Valeria Charris, contagió a los presentes, quienes no perdieron oportunidad para recibir de ella una sonrisa, además de animar con su pueblo, aquí representado por reyes, artistas y cada uno de los que llegaron a disfrutar de esta fiesta de todos.

Asimismo, la soberana de las carnestolendas 2022  dijo en dialogo con EL HERALDO “bienvenidos al Carnaval que vale por dos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.