Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Jóvenes entregan mercados y tapabocas a familias del barrio Chiquinquirá

“Hay más alegría en dar que en recibir”, aseguró René Ariza, quien lideró la campaña de auxilios.

Un joven nacido y criado en el barrio Chiquinquirá aprovechó su vocería como exlíder comunitario, para convocar a sus amigos a ayudar a quienes más lo necesitan en medio de la crisis que atraviesa el país por la cuarentena del coronavirus.

René Ariza de 29 años lideró una campaña de auxilios que alcanzó a beneficiar a 50 familias de su barrio y a entregar 1.500 tapabocas fabricados en casa de un amigo.

“Conozco perfectamente las necesidades de mi comunidad y sé que en su gran mayoría dependen del trabajo informal por eso la situación los tiene tan afectados” manifestó René.

De negocio en negocio, el hombre pidió colaboración para reunir los mercados, y con ayuda de su buen amigo Jesús Rada fabricaron tapabocas con la máquina que Jesús cose los zapatos que vende para vivir.

“A mí se unieron muchos jóvenes del barrio para  hacer posible la campaña. El señor Jesús es un señor de admirar, en su silla de ruedas trabajó hasta la madrugada cociendo los tapabocas” relató el hombre.

Los últimos días los jóvenes trabajaron desde la 1:00 de la tarde hasta las 2:00 de la madrugada, con el único propósito de entregar un granito de arena y contribuir a quienes lo necesitan.

“La unidad es importante en medio de los momentos difíciles que ha generado esta tragedia del COVID-19, nosotros aun no terminados y esperamos más personas solidarias para hacer nuevas jornadas” añadió René.

Agradecido también con el grupo de apoyo del capitán Giraldo de La Policía Nacional, quiénes lo acompañaron a entregar los mercados, le dono 120 tapabocas para su cuidado al ejercer su labor de cuidarnos a todos.

“Me llena de satisfacción saber que entregamos amor a las familias necesitadas del barrio Chiquinquirá, al alcalde le pido de manera respetuosa que auxilie a la localidad suroriente, teniendo en cuenta que los mercados que están donando sólo cubre 3 barrios de esta localidad” expresó René.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barrio Chiquinquirá
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web