El Heraldo
Imagen de referencia. Cortesía.
Barranquilla

Convocatoria de becas en Universidad al Barrio, vigente hasta este jueves

El Distrito está otorgando 2.588 cupos en los 11 programas de técnicos profesionales. Samuel Gutiérrez, joven beneficiario, cuenta su historia. 

Samuel Gutiérrez, un joven de 17 años que tiene una discapacidad visual, contó cómo ha sido el proceso vivido en el programa de Universidad al Barrio e indicó que dicha condición física no limita su determinación ya que posee talentos artísticos.

El adolescente, que estudia Comercio Exterior, afirmó que este programa se convierte en una oportunidad para miles de jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para recibir una educación en entes privados.  

“He sido testigo y he evidenciado la huella que ha dejado Universidad al Barrio en sus estudiantes, los cuales anteriormente no tenían oportunidades al terminar su educación secundaria”, expresó.  

Samuel indicó además que sus padres han sido un apoyo incondicional en esta etapa de formación y que su determinación se ha convertido —según dijo— el motor para trabajar incansablemente por sus sueños.

Universidad al Barrio es un proyecto de formación que ofrece 11 programas en el nivel de técnico profesional, con becas financiadas al 100%. 

De acuerdo con el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, más de 5.500 egresados de escuelas públicas de la ciudad se han beneficiado con el programa entre 2021 y 2022. 

“Estos jóvenes son el vivo ejemplo de que sí es posible continuar con sus estudios y son inspiración para todos. Nos permite proyectar una generación que se levanta, que tiene ganas de salir adelante y que elije crecer de la mano de una educación de calidad, abriendo caminos hacia el mercado laboral”, indicó el funcionario. 

La convocatoria de Universidad al Barrio —según la Administración distrital— está abierta con 2.588 cupos y estará vigente hasta este jueves 10 de febrero.

Los requisitos para participar son: ser egresado de un colegio público de Barranquilla entre los años 2017 y 2021, haber presentado las pruebas SABER 11 y no encontrarse matriculado en algún programa de educación superior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.