El Heraldo
Con cintas de colores y conos, los vecinos alertan sobre los huecos en el puente. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Intervendrán puente en Santo Domingo

El gerente de la ADI, Alberto Salah, dijo que comisión evalúa los daños en la estructura.

Atendiendo el llamado de la comunidad, el Distrito de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), anunció que ejecutará las obras de reconstrucción del tramo deteriorado del puente ubicado en la calle 76 con carrera 5E, en el barrio Santo Domingo.

Una comisión de ingenieros fue el encargado de iniciar la evaluación de los daños para determinar qué obras se deben hacer y cuánto costarán.

El gerente de la ADI, Alberto Salah, le dijo a EL HERALDO que las obras se ejecutarán en el menor tiempo posible porque la mencionada dirección está dentro del Plan de Manejo de Tráfico aprobada para las obras de ampliación de la Cordialidad.

El funcionario aseguró que es un compromiso del Distrito, por lo que ya autorizaron al mismo contratista de la Cordialidad realizar los trabajos que requiere la comunidad.

Los habitantes del barrio Santo Domingo de Guzmán, habían manifestado su preocupación por el mal estado en que se encuentra el puente, pues se ha convertido en un peligro para quienes transitan en vehículos y para los peatones.

Los residentes de la zona aseguraron en un reportaje publicado este miércoles que el deterioro se viene registrando desde hace dos años, pero el estado de la estructura se debilitó aún más por el aumento del número de vehículos que utilizan como desvío por las obras e la Cordialidad. 

“Así como está el puente es un peligro mortal, muchos vehículos han caído en los huecos y cuando llueve el arroyo tapa el puente y la gente no se da cuenta”, dijo uno de los vecinos. 

Los residentes del barrio llamaron la atención del Distrito por el riesgo que también enfrentan los peatones. En los huecos han instalado cintas de colores y conos, para advertir del peligro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.