Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada de la sede de Triple A.
John Robledo
Barranquilla

Intergremial rechaza “presiones indebidas” contra directivas de Triple A

Ricardo Plata pidió a las autoridades para que investiguen las denuncias contra el excontralor Acevedo.

El Comité Intergremial del Atlántico anunció su respaldo a las acciones adelantadas por la Junta Directiva y la Gerencia de la empresa Triple A ante las presuntas presiones indebidas por parte del excontralor distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo Magaldi.

Ricardo Plata Cepeda, presidente Ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, rechazó la conducta irregular por parte del exjefe del órgano de control, quien buscaba que la empresa de servicios públicos contratara una firma de abogados para que los representara en los procesos en su contra.

“Como representantes del sector empresarial, rechazamos cualquier intención o acción que mine la fortaleza administrativa, financiera y operativa de Triple A”, expresó Plata, quien también destacó “la excelente calidad” de los servicios que la empresa presta en la ciudad y 14 municipios del departamento.

A través de un comunicado, Plata Cepeda también instó a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones que correspondan “con el fin de sancionar a quienes resulten comprometidos en estos hechos irregulares”.

La Gerencia de Triple A, con el respaldo de la Sociedad de Activos Especiales – que administra el 82% de las acciones de Triple A tras el embargo hecho a Inassa–, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de concusión.

Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación –que ordenó la suspensión por tres meses de Acevedo Magaldi–, la Contraloría General de la República y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comite intergremial
  • Contralor
  • Contraloría Distrital
  • denuncia
  • Intergremial
  • Triple A
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web