Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Inseguridad en el Jardín Botánico: comunidad

Los moradores del sector reportan que los cables del alumbrado público y las tapas de los registros son hurtados frecuentemente.  

Los moradores del barrio piden a las autoridades mayor presencia por parte de la fuerza pública en lo que se refiere a patrullaje en los alrededores del sector.
Barranquilla

Los moradores del sector reportan que los cables del alumbrado público y las tapas de los registros son hurtados frecuentemente.  

El domingo 18 de abril de 2016, cuando el alcalde Alejandro Char le entregó a la ciudad y a los vecinos del barrio La Victoria el parque Jardín Botánico, expresó que con ese nuevo espacio verde para Barranquilla se habían recuperado 54.800 metros cuadrados para la recreación de la ciudadanía.  Entre esa recuperación se incluyeron 6.500 metros cuadrados de áreas verdes

Dos años después, según la denuncia de Édgar Blanco a través de Wasapea a EL HERALDO, gran parte del alumbrado público del parque no funciona porque “los amigos de lo ajeno tienen azotado al Jardín Botánico. Hasta las tapas de los registros se roban”.  En su denuncia aseguraba que el pasado fin de semana cuando se encontraba en una fiesta familiar se percató del momento en que varios sujetos estaban hurtando los cables de las lámparas del parque, fue entonces cuando envió su reporte. 

Blanco, quien vive hace más de treinta años en el sector, agregó que frecuentemente se presentan hechos de inseguridad en el lugar que es frecuentado por las familias del barrio.  “Después de las nueve de la noche no se puede pasar por el puente. Las zonas oscuras se han convertido en foco de consumo de sustancias alucinógenas”. 

“Nos preocupa la seguridad del parque, porque en las noches queda muy oscuro. Son tres hectáreas de terreno, los pocos policías que envían de patrullaje no son suficientes, se necesita de más apoyo”, asegura este ciudadano. 

Tras conocer el reporte, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) informó que de acuerdo con el registro “se han robado tres veces los cables (alumbrado público) y han sido repuestos más de doce mil metros”. 

De igual manera, añadió que desde la agencia se han designado funcionarios en horarios poco habituales (medianoche y madrugada) para la vigilancia e inspección del sector con apoyo de la Policía. “Hemos informado a la Sijín sobre esta situación, ya que es una acción que va en detrimento de un patrimonio público”. 

La ADI también pide la colaboración y apoyo de la ciudadanía para que denuncien estas situaciones a través de su línea de reportes en Whatsapp 3168767382, y de esta manera  puedan trabajar en conjunto para contrarrestar dicha problemática, la cual “representa un alto costo para el Distrito” . 

De esta manera se están buscando alternativas para integrar a la comunidad con el mantenimiento y preservación del Jardín Botánico. Una de esas iniciativas es el proyecto ecoparque del lugar. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web