El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Inauguran dos nuevas galerías comerciales en el Centro de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que un total de 4 mil vendedores estacionarios serán beneficiados con estos nuevos espacios.

Este sábado, el alcalde Jaime Pumarejo Heins estuvo presente en el Centro de Barranquilla para la apertura de las puertas de las nuevas galerías comerciales Robertico y San Nicolás.

Acompañado del gabinete distrital, el mandatario hizo un recorrido por las dos instalaciones, en las cuales se habilitaron 302 locales para la reubicación de vendedores estacionarios.

“Por décadas, muchas personas han sacado adelante a sus familias exponiéndose al sol, la lluvia y la inseguridad. Hoy reciben un puesto que trae un mejor futuro”, indicó Pumarejo.

Johnny Olivares

Indicó que estos comerciantes serán objeto de una serie de capacitaciones y capital semilla para mejorar su calidad de vida.

“Vamos a hacer lo mismo con más de 4 mil vendedores estacionarios en el Centro de Barranquilla, dándole la oportunidad de vivir mejor y tengan el Anhelo que tanto han esperado”, agregó.

Sostuvo que en las diversas galerías habilitadas de la zona céntrica ya hay más de 700 beneficiarios: “Son espacios comerciales de mucho tránsito para que las personas se muden y queden felices, encuentren más clientes, más seguridad y más calidad de vida”.

Sostuvo que los vendedores inician con una mudanza gratuita y posteriormente deben cancelar una administración módica para cubrir diversos rubros.

Johnny Olivares

“Cada beneficio viene con un deber y una responsabilidad, son adjudicatarios siempre y cuando cumplan con las normas de buena conducta y estén al día con la módica suma de administración”, expuso.

La reubicación de vendedores informales es parte fundamental de la “recuperación integral” del Centro Histórico de Barranquilla, una de las apuestas de la administración distrital para “darles un lugar digno de trabajo a cientos de comerciantes y espacios para comprar cómodamente a los barranquilleros en general”.

Desde este sábado, los barranquilleros pueden visitar los pasillos de Galería Comercial Robertico (calle 30 # 42-25) y Galería Comercial San Nicolás (antes Volpe, carrera 41 # 32-23).

En estos puntos encontrarán ropa, calzado, artículos en cuero, bisutería, celulares, accesorios, electrodomésticos, piñatería, productos para el cuidado del bebé, productos naturistas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.