El Heraldo
Fachada de las oficinas del IGAC en Barranquilla. Archivo
Barranquilla

IGAC advierte sobre credenciales falsas que están usando en Barranquilla

La entidad recuerda que los trámites de catastro le corresponden a la Alcaldía.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) alertó a la ciudadanía sobre una persona que estaría haciéndose pasar por funcionario de la entidad “para estafar y engañar” con supuestos trámites catastrales.

El IGAC informó que detectaron un sujeto que se identifica como Diego Mauricio Caballero González, quien estaría portando credenciales falsas para ganarse la confianza de propietarios de predios en Barranquilla y convencerlos de realizar pagos para agilizar procesos catastrales.

La entidad recordó que la Alcaldía es la única que tiene competencia para realizar estos trámites en la ciudad. En el caso de Galapa, Malambo y Puerto Colombia es el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) la que tiene el manejo del catastro.

“El llamado es para que la ciudadanía siga alerta ante este tipo de sujetos que solo pretenden beneficiarse de la buena fe y el desconocimiento de los procesos de las entidades tanto nacionales como regionales. Les recordamos que el instituto tiene habilitado el correo barranquilla@igac.gov.co para  atender a todos los atlanticenses. Tmabién se presta servicio de forma presencial de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:30 p. m.”, informó  el director territorial del Igac en Atlántico, Leonard de la Cruz.

Este falso funcionario, según el Instituto, también ha utilizado el mismo modus operandi en los departamentos de Tolima, Meta, Huila y Risaralda, siempre usa un falso carné que lo identifica como ingeniero territorial, cargo que no existe en el IGAC.

“El Instituto hace un llamado a todas las personas a que denuncien cualquier acto, insinuación o solicitud de pagos por estos conceptos a través del correo electrónico contactenos@igac.gov.co, con el objetivo de tomar medidas ante las autoridades competentes.  Los trámites ante la entidad no necesitan ningún tipo de intermediario”, reiteró la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.