El Heraldo
Mery Granados.
Barranquilla

Icetex realiza feria de información y servicios para jóvenes del Atlántico

Más de 60 mil jóvenes que estudian con el apoyo de la institución podrán resolver trámites pendientes. También podrán recibir información sobre servicios.

Los jóvenes que actualmente estudian con el apoyo del Icetex y aquellos que quieren ingresar a la educación superior podrán asistir este jueves y viernes a la Feria de Información y Servicios que la entidad realiza en la Universidad Simón Bolívar para los residentes en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

En la sede de la universidad, ubicada en la carrera 59 #59-65, los jóvenes y padres de familia podrán resolver trámites pendientes y recibir acompañamiento para conocer los servicios y beneficios que ofrece el Icetex para facilitar el acceso a la educación superior.

Giovanny Canchila, jefe de la oficina comercial y mercadeo de Icetex, explicó que allí encontrarán asesoría en temas de crédito educativo, créditos condonables de fondos en administración, becas y programas internacionales, entre otros.

Giovanny Canchila, jefe de la oficina comercial y mercadeo de Icetex. Mery Granados.

Adicional a la feria que se realiza en la Unisimón, los funcionarios del Icetex se trasladarán este jueves a la sede de la Biblioteca Bernardo José Molina para ofrecer los servicios a los residentes de Juan de Acosta y los municipios de la zona costera del departamento.

El viernes, además, llegarán al municipio de Sabanalarga para llevar información a los jóvenes que residen en la zona centro y sur del Atlántico, para que atender al mayor número de interesados y acercar los servicios a la población más vulnerable del departamento.

Adicionalmente, el equipo de Icetex buscará un acercamiento con los entes gubernamentales y los representantes de las Instituciones de Educación Superior de la región, para establecer alianzas que lleven a garantizar el acompañamiento a los proyectos de vida de los atlanticenses.

Mery Granados.

El programa de la Comunidad Icetex estará presente en la Feria con espacios en colegios del departamento que buscan brindar orientación vocacional a los jóvenes.

Así mismo, bajo esta iniciativa se dictarán charlas de empleabilidad y emprendimiento a usuarios para buscar alternativas en su incorporación con el mundo laboral.

Los interesados en asistir a la feria podrán agendar su cita en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jZIDyn 

ICETEX en cifras

La Feria avanza en las regiones, logrando una resolutividad del 93% de los casos atendidos y en esta oportunidad llega a un departamento en el que 58.155 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de Icetex.

De este total de usuarios de la entidad, el 82% de cuentan con beneficios como subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas. De hecho, del total de jóvenes con programa ICETEX, 36.088 tienen crédito tradicional (72% con interés subsidiado), 21.649 crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad y 418 viven la oportunidad de estudiar en el exterior.

En el último año y medio, debido a la pandemia, 8.151 usuarios de Icetex han accedido al Plan de Auxilios Educativos que administra Icetex para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos y crédito sin codeudor.

Igualmente, en este período de acciones que responden a la emergencia social y económica, 4.850 familias atlanticenses han podido pagar las pensiones de sus hijos y 599 jóvenes han tenido cubierta su matrícula de formación para el trabajo, en ambos casos con crédito condonable operado por Icetex.

Mery Granados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.