El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

‘Goles que construyen ciudadanía’: el nuevo programa deportivo del Distrito

 Contará con la participación de 400 niños de 40 barrios con edades entre 8 y 13 años.

En el marco del Foro de Fútbol con Corazón que se realizó en Barranquilla, este viernes, y con harás de que los niños y niñas barranquilleras se acerquen y desarrollen sus valores, a través de la práctica formativa del fútbol en los barrios de la ciudad, el Distrito, en alianza con la Fundación Fútbol con Corazón Colombia, lanzó el programa de transformación social ‘Goles que construyen ciudadanía’. 

El proyecto que es liderado por de la Oficina de Cultura Ciudadana tiene como objetivo mejorar la educación ciudadana, aumentar los niveles de civismo y sentido de pertenencia por la ciudad en espacios protectores para los niños.

 El alcalde Jaime Pumarejo destacó la importancia de continuar creando estos espacios para contribuir a la formación integral de los niños a través de las actividades deportivas.

“El deporte permite que miles y miles de jóvenes tengan un futuro, un propósito, y las herramientas para afrontar la vida. Y que se cumpla algo que nosotros hemos dicho cuando estábamos en campaña: construir una ciudad donde no importa dónde naciste o cómo te llamas, tengas la oportunidad de perseguir tu sueño, y compartir la inmensa felicidad de sentirte barranquillero”, dijo Pumarejo.

El mandatario añadió que el torneo, que tendrá un enfoque formativo, contará con la participación de 400 niños de 40 barrios con edades entre 8 y 13 años, los cuales verán cómo las canchas de la ciudad se convierten en escenarios de juego y aprendizaje donde ellos son protagonistas.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell, explicó que este proyecto conseguirá restablecer la unión familiar.

“Los niños y sus familias se encuentran con sus semejantes de diferentes barrios, juegan y aprenden juntos, y se vuelven más unidos. Transformamos comunidades a través de la práctica deportiva”, añadió Carbonell.

El director de la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito, David Montero Jalil, sostuvo que esta iniciativa ha demostrado que a través del juego se incita a la comunidad a tener una “buena” cultura ciudadana.

 “El juego ha demostrado ser un gran vehículo para enseñar valores a los niños y jóvenes en los barrios de Barranquilla”, expresó Montero. 

 En este torneo, se capacitarán 20 Voluntarios Cívicos del programa de Cultura Ciudadana de la Alcaldía para que sean emprendedores de escuelas deportivas propias, aplicando metodologías implementadas por Fútbol con Corazón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.